Home VISAS Nuevas Reglas para Obtener la Visa a Estados Unidos

Nuevas Reglas para Obtener la Visa a Estados Unidos

by Edy
17 comments

Nuevas Reglas para Obtener la Visa a Estados Unidos

Dándome una vuelta (como siempre) por los diversos diarios del mundo me encuentro con una nota de El Universal muy interesante donde comentan que a partir del 10 de enero de 2011 cambiara el procedimiento para tramitar una visa en la Embajada de Estados Unidos y consulados.

Considerando esta información de suma importancia la comparto con todos ustedes:

El Universal:

A partir del 10 de enero de 2011 cambiará el procedimiento de tramitar una visa en la Embajada de Estados Unidos y consulados.

Con el nuevo procedimiento, la mayoría de los solicitantes deberán acudir a los centros de Servicio para Solicitantes de Visa (ASC, por sus siglas en inglés) antes de su entrevista en la Sección Consular.

El personal del ASC tomará la información biométrica del solicitante, la cual será revisada por la Sección Consular antes de la entrevista.

El nuevo procedimiento tendrá ciertas ventajas para los solicitantes, entre las que se encuentran: El costo total de tramitar la visa será menor, ya no será necesario realizar un pago para concertar la cita, otro pago para procesar la solicitud de visa y otro más para que el servicio de mensajería entregue el documento.

El solicitante sólo realizará un pago único que cubrirá los tres servicios.

La tarifa actual permanecerá sin cambio: el equivalente a 140 dólares para una visa de turista, 150 dólares para casos de visas con petición (incluyendo visas para trabajadores temporales) y 390 dólares para visas de comerciantes e inversionistas.

Los solicitantes que deseen renovar su visa no tendrán que acudir a una entrevista con el Oficial Consular, sino que solamente acudirán al ASC más cercano donde presentarán sus documentos y les tomarán sus huellas.

Debido a que la información biométrica será tomada en el ASC, los solicitantes que requieran una segunda cita para ser entrevistados en la Sección Consular, permanecerán en ésta menos tiempo que en el pasado.

Igualmente, quienes soliciten visa en los Consulados en Ciudad Juárez, Monterrey y Nuevo Laredo ya no pagarán la tarifa extra de servicio de 26 dólares.

Para mayor información: https://www.usembassy-mexico.gov/smxvisitar.html

En lo personal tengo muchísimas ganas de visitar Nueva York así que Dios mediante el próximo año tramitare mi visa para conocer tan bella ciudad.

¿Y tú qué experiencia has tenido al intentar sacar tu visa? Saludos.

You may also like

17 comments

cristina enero 29, 2011 - 10:15 AM

nececito sacr mi visa pero soy estudiante y no trabajo perto me interesa de turista crees que me sea muy dificil

Reply
Edy febrero 4, 2011 - 11:23 PM

Hola Cristina ¿Qué tal? Básicamente para obtener la visa de los Estados Unidos se tiene que demostrar solvencia económica y tener un poco de suerte, a que me refiero con esto, que hay gente a la que se le piden ciertos documentos y a otras no, por ejemplo, mi prima, que también es estudiante, no tuvo problema alguno para obtener la suya, así que date una vueltecita por la página de la embajada para conocer qué es lo que piden y así al presentarte no tener ningún problema al respecto, saludos.

Reply
maria stella mazuera septiembre 28, 2011 - 8:13 AM

bueno yo me presente a tramitar mi visa,, soy una persona con una discapacidad fisica y lo k mas deseo antes de morir es conocer los diferentes parques de la florida,, mi madre quiere darme este honor,, pero no se pudo espero k con este nuevo cambio pueda cumplir mi sueño.. gracias por ponerme al dia

Reply
Edy octubre 4, 2011 - 7:11 PM

Hola María ¿Cómo estás?

Espero de todo corazón que muy pronto tengas la oportunidad de hacer realidad tu sueño, si necesitas algo más quedo a tus órdenes, saludos.

Reply
Jesús junio 5, 2012 - 4:41 PM

Hola, muy buen día.-

Soy Ing. En Sistemas:

Para el próximo año, mi jefe (por parte de mi trabajo), tiene la intención de mandarme para EUA, tenemos un socio comercial y pues para no alargar mucho el comentario, solo basta con decir que me mandarían por un periodo de 10 días por cuestiones laborales, obviamente yo estaré recibiendo una carta de invitación por parte de nuestro socio comercial en Estados Unidos, tengo 3 preguntas:

1.- ¿Qué tipo de VISA solicitaría? ¿TURISTA?
2.- Sabiendo que es una visita compartida, es decir los gastos corren por cuenta de mi trabajo, ¿Qué documentación sería necesario presentar ante el Consul, además de mi invitación?
3.- En este tipo de situaciones, ¿Qué posibilidad hay de que me otorguen mi VISA?

Soy profesionista que viajaría a Estados Unidos por cuestiones laborales y como dato adicional pertenezco a un Club Rotario.

Gracias de antemano.

Reply
Jose Murillo junio 14, 2012 - 11:41 AM

Hola soy pepe:

Tengo 26 años, la primera vez que solicite la visa fue en Enero del 2007 en la embajada del DF, en aquel tiempo era estudiante y por X razones no me la dieron, la verdad que mi intension no era quedarme alla, pero bueno..

Actualmente soy LAE trabajo en CFE desde hace 3 años y mis amigos me estan animando para que la tramite de nuevo para ir a Mc Allen, la verdad es que me da algo de peresa realizar todo el tramite de nuevo en parte al temor de ser rechazado, cuando no es algo que realmente me quite el sueño.

Mi pregunta es puedo ir a la embajada de Merida o a la de Guadalajara apesar de que la 1ra vez fui a la del DF o no hay problema alguno por esto??

Lo anterior por que me dicen que en esas embajadas es un poco mas facil, debido a que es menos el numero de solicitantes que asisten ahi.

Reply
ALEX febrero 21, 2013 - 6:16 PM

Soy Alex: Mi visa se vence el 30 de Junio 2013, estoy planeando ir de vacaciones a Disneylandia el día 23-24 de Marzo 2013. No tengo ningun problema para este viaje?? Gracias saludos..

Reply
Edy febrero 26, 2013 - 7:56 PM

Hola Alex, buenas noches, No creo que tengas ningún problema, pero te pediría de favor que te comuniques al (55) 3686-5100 para confirmarlo, cualquier otra duda quedo a tus órdenes.

Reply
Kevinkarnyzero abril 13, 2013 - 6:40 PM

que_tal…
necesito_sacar_una_visa_y_soy_de_guadalajara_zapopan
me_puedes_dar_la_direccion_del_lugar_a_donde_debo_ir
y_aparte_quiero_saber…
la_visa_la_necesito_para_ir_a_visitar_a_unos_parientes
cerca_de_california_eemmm_cual_es_la_probabilidad
de_que_me_den_la_visa_si_solo_la_quiero_para_visitar
saludos_desde_guadalajara

Reply
Edy abril 17, 2013 - 11:27 PM

Hola Kevinkarnyzero, que gusto saludarte.

La dirección del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara es:

Calle Progreso No. 175
Colonia Americana
Código Postal 44160
Guadalajara, Jalisco, México
(La entrada esta en López Cotilla).

Si la necesitas para entrar a territorio estadounidense.

En la página podrás encontrar algunas recomendaciones al solicitar tu visa, pero todo se resume en demostrar que no te vas a quedar allá.

Cualquier otra duda quedo a tus órdenes.

Reply
sergio septiembre 21, 2013 - 2:52 AM

hola amigo mi pregunta es la sigiente que posibilidad tengo que me den mi visa vivo en laredo ya me la negaron una ves pero tuve un accidente y ahora soy discapacitado que ocupo para tramitarla y tu como ves gano 12000 mensuales

Reply
Edy octubre 14, 2013 - 11:23 PM

Hola Sergio, buenas noches. Los requisitos están en la página de la Embajada de Estados Unidos en México, las cuales son muy claras y sencillas, así que solo habría que llenar el formulario que te piden, hacer tu pago y acudir a la Embajada a tu entrevista, ahí mismo en la página te detallan que debes de llevar. Respecto a las posibilidades lo mejor de todo es ser sincero, decir la verdad, y presentar los documentos que te pidan, saludos.

Reply
fernando septiembre 10, 2014 - 8:51 AM

Buenos dias soy fernando hace unos 3 meses cruce estados unidos llegue a macallen y unos coyotes nos llevaban a houston nos agarraron estuve dos dias en loa separos aora me sacaron de E.U y antes de eso migracion me dijo que arreglara mis papeles que en un mes lo podria hacer eso es cierto????? Slds

Reply
fernando septiembre 10, 2014 - 9:08 AM

Espero respuesta eddy

Reply
Edy diciembre 11, 2014 - 10:11 PM

Hola Fernando que gusto me da saludarte. Te recomendaría que te pusieras en contacto por favor con la Secretaria de Relaciones Exteriores donde con gusto te orientarán en la duda que tienes, el número telefónico es (55) 3686 – 5100, cualquier otra duda quedo a tus órdenes.

Reply
ESTHELA ESPINOZA julio 5, 2016 - 10:39 AM

HOLA BUENOS DÍAS,YO TRAMITE MI VISA DE TURISTA EN 2 OCASIONES Y LAS DOS VECES ME LA RECHAZARON,AHORA ME GUSTARÍA TRAMITARLA OTRA VEZ EN MERIDA,NO TENDRÉ INCONVENIENTE ALGUNO,O TIENE QUE SER EN EL D.F.SOY ENFERMERA Y ESTOY EN UN HOSPITAL PRIVADO DESDE HACE 15 AÑOS.

Reply
Edy julio 28, 2016 - 4:27 PM

Hola Esthela que gusto me da saludarte, lo importante ante todo es que siempre digas la verdad y respondas de manera sencilla y confiable cada una de las preguntas que te hagan, así como llevar los documentos que te soliciten. Puedes intentarlo en Mérida sin ningún problema, sobre todo porque ahí radicas.

Recuerda, siempre segura y confiable, responde cada pregunta directamente, esto da un lazo de confianza y te dará más oportunidades de recibirla, cualquier otra duda quedo a tus órdenes.

Reply

Leave a Comment