VISAS

Tramitar Visa Para Estados Unidos Lo Que Debes Saber

Tramitar Visa Para Estados Unidos Lo Que Debes Saber

Si bien todavía existen restricciones para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica dependiendo del país desde donde se viaje, aún con la pandemia del COVID 19 es posible tramitar tu visa para viajar a este país sin problema alguno.

Por ejemplo, en México aún no es posible ingresar a EE. UU. por la vía terrestre para viajes no esenciales, no obstante, si es perfectamente posible llegar a este país por la vía aérea sea cual sea el motivo de tu viaje.

Este caso aplica también a Canadá ya que tampoco es posible ingresar desde este país a los EE. UU. para viajes no esenciales por la vía terrestre, pero sí por la vía aérea.

Así que, si tu idea era viajar a México o Canadá y después cruzar por la vía terrestre a Estados Unidos no lo podrás hacer, al menos no hasta el mes de noviembre de 2021 cuando se permitirá la entrada por esta vía a aquellos que ya estén vacunados y que se sometan a pruebas y rastreo de contactos.

Aunque por supuesto esto puede variar, por lo que es importante siempre estar al tanto de las fuentes oficiales.

Cómo Tramitar la Visa Para Estados Unidos

Cómo Tramitar la Visa Para Estados Unidos

Ahora que ya sabes cuáles son las restricciones en este momento para viajar a los Estados Unidos es importante que sepas que para entrar a este país es necesario tener una VISA.

Una visa o un visado es una autorización condicionada que otorga un país, y si bien hay ciudadanos de ciertos países que no necesitan de una para entrar a EE. UU. para la gran mayoría de los países de Latinoamérica sí que lo es.

Si ya sabes que, si necesitas de una visa para entrar a Estados Unidos, como por ejemplo los ciudadanos de México o Argentina, entonces es de suma importancia que sepas cómo sacar tu visa, y más aún cómo sacar la visa en pandemia ya que debido a los protocolos que se impusieron todo ha cambiado ya desde aquel lejano mes de marzo de 2020 cuando comenzó el confinamiento en muchos de los países del mundo.

Una vez que tengas dicha información el siguiente paso es darle respuesta a esta pregunta ¿Cuál es la página oficial para tramitar visa americana? La respuesta la tienes en el enlace anterior.

Lo Que Debes Saber – Visa Para Estados Unidos

Lo Que Debes Saber – Visa Para Estados Unidos

En un principio debes saber que tramitar la visa para Estados Unidos te llevará más tiempo del que solía llevar hasta antes de la pandemia del COVID-19.

Por lo cual no solo tendrás que ser paciente, sino además planear con mucha antelación este trámite para que puedas viajar cuando lo necesites.

Ahora bien, también puedes tramitar visas para Estados Unidos de emergencia, pero estás conllevan muchos requisitos que hay que cumplir al pie de la letra, pero es bueno que desde ahora sepas que tienes esta opción a la mano si es que lo necesitas.

Visas de Inmigrante y de no Inmigrantes Para Estados Unidos

Por último, también es importante que sepas que las visas para EE. UU. se otorgan en dos categorías fundamentalmente:

  • La de inmigrante que son para aquellos que van a Estados Unidos para trabajar.
  • Y la de no inmigrante que son para aquellos que van a este país por cuestiones de negocios (Visa B1) o de turismo (Visa B2).

Nota Final

Si necesitas ampliar la información o tienes cualquier duda acerca de cómo obtener tu visa para ingresar a los Estados Unidos con todo gusto estamos a tus órdenes en el área de comentarios.

Leave a Reply