¿Qué Necesita Un Mexicano Para Entrar En Canadá?

¿Qué Necesita Un Mexicano Para Entrar En Canadá?

Canadá El País de la Hoja de Maple

También conocido como el país de la Hoja de Maple Canadá sin duda despierta nuestros más anhelados sueños en cuanto a turismo se refieren no solo por sus increíbles ciudades de primer mundo, sino además por los bellísimos paisajes que solemos ver en diversos medios como la Internet, revistas, o los documentales y programas que suelen pasar en la televisión.

Uno de estos lugares y del que todo mundo ha escuchado alguna vez en la vida son Las Cataratas del Niagara un grupo de cascadas situadas en el río Niagara las cuales cuentan con una caída de aproximadamente 64 metros, y que, aunque no son muy altas son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos, el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo.

Visitar las Cataratas del Niagara Canadá

Enamorarse de Canadá con estas historias sin duda nos hace anhelar con más ahínco conocer este bello país, y aunque se llegase a pensar que es muy difícil visitarlo la realidad es que hoy en día poder entrar a Canadá es muy sencillo, ya que los mexicanos ya no necesitamos VISA como solía pasar hasta hace tan solo unos años.

eTA Canadá para mexicanos

Más allá de que ya no necesitemos de una VISA para entrar a Canadá si es imprescindible que se solicite una Autorización Electrónica de Viaje para poder hacerlo la cual es mejor conocida como la eTA para mexicanos un requisito de entrada que se vincula a nuestro pasaporte y que, aunque tiene prácticamente el mismo propósito que un visado el método para obtenerlo es completamente diferente.

Es por ello que es indispensable saber cuales son los requisitos para solicitar el eTA de Canadá y así tenerlos a la mano a la hora que se nos soliciten, cabe señalarse que como su nombre lo indica el trámite debe hacerse en línea, es decir a través de la Internet, lo que sin duda representa una gran ventaja, ya que además en la gran mayoría de los casos solo bastan unos minutos para saber si uno es o no elegible para entrar a Canadá.

Si se tiene la fortuna de serlo la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para Canadá tendrá una vigencia de 5 años o hasta que venza nuestro pasaporte, ya que la eTA estará estrechamente vinculada a nuestro pasaporte por lo que si este vence habrá que volver a solicitarla. Lo mejor de todo es que mientras esto no pase podrá entrar a Canadá las veces que lo desee sin ningún inconveniente.

También es preciso señalar que todos incluidos los niños necesitan de una eTA para poder acceder a Canadá y que solo es válida para aquellos que entren al país vía aérea.

Conclusión

Grandes Paisajes de Canadá

No cabe duda de que con la tecnología de nuestro lado y la apertura de muchas fronteras viajar a distintos lugares del mundo es cada vez más sencillo, barato, y rápido, y Canadá no podía ser la excepción, es por ello que más allá de que siga siendo un sueño visitarlo, es tiempo de darse a la tarea de hacer las maletas y ver cristalizados esos sueños.

También lo es el tener aún más claro todo lo que necesitas saber para tramitar tu eTA, es por ello que te invitamos a consultar las preguntas frecuentes sobre el eTA de Canadá y así comenzar tu aventura como coloquialmente se suele decir: con el pie derecho.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *