Restaurantes México

La Importancia De Tener Una Buena Hostess En Un Restaurante

La Importancia De Tener Una Buena Hostess En Un Restaurante

Acudir a un buen restaurante no solo es con el fin de degustar una muy buena comida y por supuesto de deliciosas bebidas, sino de disfrutar desde un principio de una cálida bienvenida y una atención esmerada que te haga sentir parte de una experiencia única e inigualable, y parte de estas tareas las lleva a cabo la anfitriona o Hostess cómo es conocida en el ámbito restaurantero.

Tareas de Una Hostess

Tareas de Una Hostess

Una Hostess tiene como tarea darte la bienvenida y llevarte hasta tu mesa, ofrecerte el menú, ayudarte ante cualquier duda que tengas, presentarte al mesero que te atenderá, y asegurarse de que toda tu estancia en el restaurante sea simplemente inolvidable.

Tareas que sin duda son de mucha importancia ya que literalmente será una de las primeras impresiones que tengas de un restaurante, ya sea si lo visitas por primera vez o ya has ido en veces anteriores.

Pero estas no son las únicas tareas que lleva a cabo una Hostess en un restaurante, sino además se tiene que encargar de llevar el registro del libro de reservas, supervisar la actividad del restaurante, llevar un minucioso control de la lista de espera, mantener el área de recepción limpia y ordenada, atender las quejas y solicitudes de los clientes, y por supuesto darle una cálida despedida a cada uno de los visitantes.

También es importante mencionar que la Hostess en algunas ocasiones deberá de atender los pedidos de comida, y ayudar en otras tareas a otros de los colaboradores que trabajan en el restaurante, ya que a fin de cuentas todos son un equipo y todos deben de ayudarse entre sí.

Requisitos Para Trabajar Como Hostess

Requisitos Para Trabajar Como Hostess

Si bien no es indispensable obtener un diploma para trabajar como Hostess en muchos restaurantes es bien apreciado tener amplios conocimientos y habilidades en el área.

Entre estos se encuentran tener conocimientos de los protocolos que llevan los restaurantes en lo general, así como saber cuáles son las normas de seguridad e higiene que se llevan en ellos.

Por supuesto, tener habilidades en el servicio al cliente, conocer cómo se manejan y gestionan las reservas, ya que hoy en día hay softwares especializados en ello.

Tener excelentes habilidades de comunicación, habilidades organizativas, disponibilidad de horarios, buena condición física, y una muy buena presentación.

En muchos casos, será imprescindible saber el idioma inglés, y que mejor si sabes algunos otros idiomas, al menos, para poder entablar una conversación básica.

Por último, será muy bien apreciado el ser una persona proactiva, dinámica, y observadora.

Así que si cuentas con algunas o todas estas habilidades y conocimientos sin duda muy pronto serás parte de un gran equipo y así cumplir con tu sueño de ser una Hostess o anfitriona en un restaurante de gran prestigio.

Nota Final

Cómo lo has visto trabajar como Hostess es una experiencia que si bien conlleva muchos retos también te brindará de muchas satisfacciones, de un muy buen sueldo, y por ende de una buena estabilidad financiera.

También te dará la oportunidad de crecer en el ámbito restaurantero, y quizá con el tiempo podrás abrir tu propio restaurante, ya que a fin de cuentas la vida es de sueños, y los sueños los podemos hacer realidad.

Leave a Reply