Espacio Schengen Para Mexicanos

Espacio Schengen Para Mexicanos

A la hora de querer viajar al extranjero suele haber un sinfín de dudas acerca de los requisitos y requerimientos que cada país solicita para poder acceder a él, todo ello por supuesto dependiendo de nuestra nacionalidad ya que estos por lo general suelen variar de país a país, un ejemplo de ello es que para visitar los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.) como mexicanos es necesario además de tener un pasaporte vigente solicitar una VISA, sin embargo, ciudadanos de 38 países del mundo que deseen visitar los EE. UU. no la necesitan.

Espacio Schengen ¿Qué es y Cómo Funciona?

Espacio Schengen ¿Qué es y Cómo Funciona?

Siguiendo esta línea como ciudadanos mexicanos también contamos con beneficios a la hora de viajar a diversos países o zonas del mundo, y este es el caso del Espacio Schengen, un área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas.

Dicho de otra forma, el Espacio Schengen funciona en términos migratorios como un solo país con una política común de visados.

El beneficio con el que contamos los mexicanos es que no necesitamos una VISA Schengen para poder acceder a los países Schengen siempre y cuando nuestro viaje dure un máximo de 90 días en un periodo de 6 meses por uno o varios países que conforman el Espacio Schengen.

Sin embargo, es necesario cumplir otros requisitos para poder entrar al Espacio Schengen como:

  • Tener un pasaporte vigente cuya validez supere en 3 meses el período de estancia previsto, y que haya sido expedido dentro de los 10 años anteriores.
  • Disponer de comprobante de medios económicos (solvencia económica).
  • Presentar el boleto de avión con fecha de regreso.
  • Contar con una reserva de hotel confirmada o bien con una carta invitación si es que se va a alojar en un domicilio particular.
  • Justificar el motivo del viaje.
  • Contar con un Seguro médico de viaje el cual es indispensable sea cual sea el país del Espacio Schengen que se desee visitar.

Entre otros requisitos, por eso es muy importante que consulte cada uno de ellos en las embajadas y/o consulados del o los países que vaya a visitar del Espacio Schengen.

¿Qué países conforman el Espacio Schengen?

¿Qué países conforman el Espacio Schengen?

Es precisamente por esta razón que es muy importante saber exactamente cuales son los países que conforman el Espacio Schengen; además es muy común que se suela confundir a los países de la Unión Europea con los países Schengen, lo que puede resultar en realizar trámites incorrectos e innecesarios, cuestión que se soluciona fácilmente sabiendo cuales son los países que conforman el Espacio Schengen y que se citan a continuación:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

En pocas palabras…

Los mexicanos no necesitamos VISA para entrar a los países que conforman el Espacio Schengen.

Solo podemos estar un máximo de 90 días en un período de 6 meses, lo que significa que no se puede agotar el período de tres meses, salir del Espacio Schengen, y reingresar inmediatamente, sino que se deberán esperar tres meses para volver a ingresar.

Es imprescindible cumplir con otros requisitos y requerimientos aun sin la necesidad de presentar una VISA como por ejemplo el seguro médico de viaje.

Por último, puede haber ciertas restricciones de entrada a ciertos países del Espacio Schengen por cuestiones de seguridad nacional por lo cual siempre será importante contactar a las embajadas y/o consulados de los países que pensemos visitar antes de realizar nuestro viaje.

¿Algún comentario, duda, y/o sugerencia acerca del Espacio Schengen? Deja un comentario y con todo gusto te ayudamos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *