VISAS

eTA Canadá México Todo Lo Que Necesitas Saber

eTA Canadá México Todo Lo Que Necesitas Saber

Viajar a Canadá hoy en día se ha vuelto mucho más fácil ya que desde el 01 de diciembre de 2016 los mexicanos que deseemos visitar el país de la hoja de maple ya no necesitamos de una VISA para poder hacerlo.

Sin embargo, y con el fin de llevar un control eficiente y eficaz de quienes visitan este país desde México se implementó la eTA Canadá que no es más que una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization) que todos aquellos que deseemos visitar Canadá y lleguemos por avión debemos tramitar.

Esto nos lleva a resolver la primera duda que se suele tener al respecto ya que si llegamos por otros medios que no sea por avión (marítima o terrestre, por ejemplo) no será necesario tramitar la eTA Canadá.

Otra de las dudas más frecuentes que se tiene es si tenemos que tener un pasaporte para poder tramitar la eTA Canadá y la respuesta es sí, ya que básicamente para poder entrar a cualquier país del mundo es imprescindible contar con uno.

En el caso de Canadá cuando tramitamos la eTA está queda vinculada a nuestro pasaporte y será válida por 5 años o hasta la expiración de nuestro pasaporte, en pocas palabras lo que suceda primero.

Una vez que contamos con esta información es importante saber cuales son los documentos que necesitamos tener a la mano para tramitar la eTA Canadá, los cuales se citan a continuación:

  • Pasaporte, el cual debe de tener una vigencia de por lo menos 6 (seis) meses al momento del ingreso y hasta la fecha en la que concluya el viaje.
  • Una dirección de correo electrónico válida.
  • Tarjeta de crédito o débito.

Ya que cuente con toda la documentación necesaria deberá completar el formulario eTA Canadá y esperar la resolución de las autoridades canadienses en cuanto a su admisibilidad.

¿Si tramito la eTA tengo asegurada la entrada a Canadá?

En la gran mayoría de los casos usted sabrá si es o no aceptado de manera casi inmediata una vez que rellene todo el formulario, sin embargo, en algunos casos se le solicitará que envié algunos documentos antes de que su solicitud pueda ser aprobada, si es el caso en un lapso de hasta 72 horas recibirá un correo electrónico con las instrucciones al respecto.

Es por ello que se recomienda que antes de hacer cualquier reservación (vuelos, hoteles, tours, etcétera) primero obtenga su eTA Canadá y una vez que la tenga ya llevarlas a cabo.

Por otra parte, es importante que sepa que solo puede permanecer en Canadá hasta un máximo de 6 meses y que para su comodidad no será necesario imprimirla.

Conclusión

Como lo citamos al principio viajar a Canadá como mexicanos es ahora más sencillo que nunca y sobre todo más económico, por lo cual es hora de ir preparando las maletas y disfrutar de los encantos que han hecho de Canadá uno de los países más visitados del mundo, ya que más allá de las Cataratas del Niagara o sus bellas ciudades como Toronto, Montreal o Quebec, el país de la hoja de maple alberga un sinfín de “secretos” que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

Canada Keep Exploring (Canadá Sigue Explorando).

Leave a Reply