¿Qué Necesitamos Saber Antes de Viajar a Canadá?

Todos conocemos a Canadá como aquel gigante desconocido que encontramos al norte de Estados Unidos y que nos despierta nuestra curiosidad y nuestra parte más aventurera debido a su naturaleza y sus increíbles paisajes.

¿Qué necesitamos saber antes de viajar a Canadá?

Sus cambios de temperaturas extremos le han convertido en muchas ocasiones en un destino respetado por muchos, pero la curiosidad que despierta en todos nosotros puede superar todos nuestros miedos.

Y, a veces, el desconocimiento que podemos tener a la hora de organizar un viaje a este increíble país puede complicarnos esta tarea, pero con un buen equipamiento y una maleta cargada de ganas e ilusión, podremos llegar al país de la naturaleza salvaje.

Equipaje 

Como en todos los viajes, el equipaje y lo que llevamos con nosotros es una parte fundamental del mismo. 

Podemos encontrar en internet una gran cantidad de consejos para realizar el equipaje perfecto, pero al final, debemos intentar encontrar el equilibrio entre lo que necesitamos y lo que queremos llevar al país que vamos a viajar.

Y en el caso de Canadá, la época del año que te acompañe en la aventura, cambiará por completo el contenido de tu maleta.

Estaciones frías

Si queremos visitar Canadá en sus meses más fríos, un buen equipamiento para soportar las temperaturas gélidas que podremos encontrarnos, será fundamental. Pero si no disponemos de un equipo preparado, podremos adquirirlo allí sin ningún tipo de problema.

Estaciones cálidas

A pesar de las temperaturas tan frías que podemos encontrar durante el invierno, en el verano podemos llegar a encontrar unas temperaturas muy agradables, por lo que, deberemos de analizar bien el tiempo cuando vayamos a realizar nuestro viaje para adecuar nuestra maleta al clima.

Documentación necesaria 

Antes de llegar a Canadá, necesitaremos tener toda nuestra documentación personal necesaria y en vigor para poder visitar el país.

Y, además de tener nuestro pasaporte en vigor, deberemos de obtener una autorización conocida como eTA, que es obligatoria desde marzo de 2016, y que es un cambio que ha supuesto una mayor rapidez con respecto a la obtención del visado tradicional.

Autorización eTA: Qué es

La autorización electrónica de viaje, conocida como eTA, por sus siglas en inglés, es un sistema automático obligatorio desde el 15 de marzo de 2016, que permite a las autoridades canadienses evaluar a los pasajeros antes de llegar a Canadá con el objetivo de poder decidir si pueden ingresar al país y si su viaje implica un riesgo para la seguridad del mismo.

Es una alternativa al visado tradicional conocido por todos nosotros, al que, por el momento, pueden acceder 45 países distintos. Estos países, por tanto, no necesitan visado, y mediante esta autorización, pueden visitar Canadá.

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunéi, Ciudadanos británicos, Ciudadanos británicos de territorios de ultramar 1, 2, Corea del Sur, Croacia, Chile, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Salomón, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Papúa-Nueva Guinea, Polonia, Portugal, República Checa, Residentes permanentes de EEUU, Samoa, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza, son los países que conforman esta lista por el momento.

Autorización eTA: Requisitos

Para poder conseguir esta autorización y poder viajar a Canadá debemos de cumplir en primer lugar, una serie de requisitos para que nos puedan aceptar nuestra solicitud.

El medio de transporte es un factor decisivo, ya que, los viajeros de países exentos de visado y residentes permanentes de Estados Unidos que lleguen por vía terrestre o marítima no necesitan solicitar la eTA, convirtiendo únicamente a los viajeros que vayan en avión los que necesiten esta autorización para poder viajar a Canadá.

Además, una vez aterricemos en el aeropuerto, deberemos tener en cuenta que un agente de inmigración nos preguntará el motivo de nuestro viaje, por lo que, deberemos poder explicar las razones de nuestro viaje, ya sea por negocios, turismo o estudios.

Y por último, se tendrá en cuenta la cantidad económica que podamos disponer con respecto a nuestra estancia en el país.

Cumpliendo estos requisitos, podremos acceder a pedir la autorización eTA.

Autorización eTA: Formulario

El proceso de solicitud de esta autorización se lleva a cabo por vía electrónica y su sistema está gestionado por el Departamento de Ciudadanía e Inmigración.

En Canadá eTA disponen de un formulario de información previo que responde a todas las preguntas que nos puedan surgir, tanto de la propia autorización, como de información general del país: política, costumbres, etc.

Por tanto, de una forma cómoda, podemos solicitar nuestra autorización electrónicamente. El procedimiento a seguir es, además, muy sencillo e intuitivo.

Únicamente deberemos rellenar la solicitud en primer lugar, revisando que toda la información que hemos indicado esté actualizada y correcta, para, posteriormente, enviar el pago por medio de plataforma de pago online o mediante entidad bancaria con nuestra tarjeta electrónica.

A partir de este momento, recibiremos en pocas horas un correo electrónico con nuestra autorización si todo está conforme, y en caso contrario, el rechazo de la misma.

Autorización eTA: Validez

Una vez aprobada, la eTA tiene una validez de cinco años, siempre y cuando no caduque antes el pasaporte, en cuyo caso la fecha de caducidad del pasaporte será determinante.

Cuando obtenemos la autorización eTA el permiso para poder viajar por el país es de seis meses completos.

Disfrutar

Con nuestro equipaje preparado y  la documentación lista, únicamente deberemos de preocuparnos por disfrutar de todo lo que puede ofrecernos este país tan versátil, moderno, natural y vibrante, que no nos dejará indiferentes.

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *