Pueblos Mágicos de México

Tapalpa Jalisco Pueblo Mágico de México

Tapalpa Jalisco Pueblo Mágico de México

Tapalpa es un bello pueblo ubicado en el estado de Jalisco y está considerado como uno de los pueblos mágicos de México, el cual se encuentra a tan solo 118 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, y cuyo nombre significa “Lugar de tierra de color”.

Tapalpa se caracteriza por la calidez de su gente, lo cual por si solo hace que este sea simplemente un viaje inolvidable.

Las artesanías de Tapalpa son muy variadas, encontrando desde cobijas, jorongos, morrales, huaraches, así como artículos y adornos de madera tallada, bordados y artículos de barro. Además algo que no podía faltar es su excelente gastronomía como el borrego al pastor, los productos derivados de leche, las conservas de fruta, jamoncillos, los dulces en almíbar, cajetas, así como las tradicionales bebidas como el rompope (riquísimo, de hecho me traje a casa dos botellas), el ponche de frutas y el mexicanísimo pulque.

En Tapalpa no te puedes perder la Parroquia de San Antonio (su iglesia principal), el Templo de Nuestra Señora de la Merced, Templo de nuestra Señora de Guadalupe, la cascada del molino, así como “Las Piedrotas” las cuales se encuentran a tan solo unos minutos en automóvil de este hermoso pueblo.

Es preciso señalar que desde el centro sale un tour que te llevan a conocer las cascadas, este sale a las 09:00 de la mañana por lo cual es importante planear el arribo al pueblo para disfrutar de este hermoso recorrido que sin duda jamás olvidaras.

Tapalpa junto con Mazamitla y Tequila son los 3 pueblos mágicos del estado de Jalisco.

2 Comments

  1. fernando martinez ornelas enero 27, 2011
    • Edy febrero 4, 2011

Leave a Reply