Bebidas

Así Es Como Se Debe Tomar El Whisky Con Agua

Así Es Como Se Debe Tomar El Whisky Con Agua

La respuesta inmediata que muchos amantes del whisky pueden dar ante la pregunta “¿con qué se toma el whisky?” es: solo

No obstante, el whisky derecho no es la única opción y puede disfrutarse de varias maneras para resaltar ciertos aromas o sabores y vivir una experiencia completamente diferente. Lo importante es saber cómo hacerlo. 

Una de las versiones más conocidas es agregar agua al whisky, pero hay que añadir la cantidad correcta para llegar al sabor deseado. 

Consejos para tomar whisky con agua

Al añadir agua al whisky provocamos que las moléculas de etanol se abran y bajen, lo que a su vez deja que los ésteres (moléculas de menor peso) suban a la superficie y nos permitan distinguir más matices de aromas frutales. 

Asimismo, el agua puede volver más intensos los sabores del whisky, ya que disminuye el alcohol. 

Para conseguir este efecto, la cantidad de agua debe ser la adecuada. Lo aconsejable es agregar solamente unas cuantas gotas o hasta un par de cucharaditas de agua, dependiendo del tipo de whisky que estés tomando. 

La temperatura del agua también es clave. Lo ideal es que esté a temperatura ambiente; si está muy fría, puede que no aprecies bien los matices de su aroma.

Las recomendaciones y tips para responder con qué se toma el whisky son dados por expertos en la cata de esta bebida, sin embargo, a final de cuentas el gusto propio influye mucho en la experiencia.

Hay algunas personas que, en lugar de agua natural, toman whisky con agua mineral para resaltar el sabor. 

También hay otros que no le dan muchas vueltas a la pregunta de si el whisky se toma con hielo o sin hielo, y deciden servirlo a las rocas si así es como lo prefieren ese día. El único consejo en este caso es, si se ocupan las famosas whisky stones, confirmar que no guarden algún olor a refrigerador o jabón.  

Estas formas de tomar el whisky son completamente válidas y van de acuerdo a los gustos y hábitos personales. Lo más importante al decidir con qué se toma el whisky es hacerlo con la intención de experimentar hasta encontrar la manera preferida de servirlo.

Leave a Reply