Arte & Diseño

Consejos Para Hacer Los Mejores Vídeos De Tus Vacaciones

Consejos Para Hacer Los Mejores Vídeos De Tus Vacaciones

Actualmente, el auge de las redes sociales es un gran fenómeno que, al parecer, llegó para quedarse. Millones de personas en todo el mundo utilizan sus cuentas de Instagram, YouTube, Facebook o Twitter para compartir tanto sus vidas personales, como para vender y promocionar sus emprendimientos y empresas. En este punto, el momento de las vacaciones también es especial, en donde las personas exprimen cada vez más su creatividad, y exponen sus experiencias de viaje a través de imágenes y videos. De hecho, existen miles de influencers sobre turismo que se han vuelto famosos compartiendo y relatando sus más increíbles viajes. 

Si quieres aprender a realizar videos de tus viajes para sumar seguidores, aquí te contamos cómo lograrlo. Sin dudas con la cámara de tu celular, un editor de video y estos consejos, podrás lograr un video perfecto. 

Despliega toda tu creatividad

Despliega toda tu creatividad

Para crear videos realmente efectivos, es importante buscar ideas innovadoras y creativas. Nuestro vídeo debe contar alguna historia atrapante, además de que las imágenes deben ser tomadas de forma atractiva. Las redes necesitan que los contenidos sean dinámicos y veloces, y que desde el primer instante sean atractivas. 

Crear un guion

Tener una idea general antes de realizar el video es fundamental, por eso es importante hacer un guion que encamine el trabajo. Pensar una idea principal, será de utilidad para ir por un camino seguro sin perder el foco o el objetivo. Aunque los videos no sean muy largos, estos deben contar algo y aportar información nueva, por eso es importante tener bien claro qué queremos mostrar a través de ellos. 

Producción 

La producción del video requiere de juntar los elementos necesarios que aparecerán en el video. Esto es, desde armar escenografías, conseguir vestuarios o distintos objetos útiles para el objetivo. En el caso de las vacaciones, los paisajes y los lugares turísticos serán las mejores escenografías, aunque debemos elegir bien qué sitios mostrar y saber el motivo de su elección. Por ejemplo, si mostramos algún sitio histórico, debemos primero conocer bien la información sobre el mismo para luego poder brindarla de la mejor manera en los videos. Esto debe estar preparado de antemano y sin improvisaciones para que el video sea perfecto. 

Imágenes

Imágenes Para Vídeos Vacacionales

El momento de filmación es realmente importante. Las imágenes deben ser de excelente resolución y calidad para que sea atractivo a primera vista. Por eso es importante considerar las configuraciones de la cámara antes de cualquier filmación. Recordemos que ningún vídeo con imágenes pixeladas o de mala calidad puede tener éxito en las redes sociales. Además, es importante saber realizar las filmaciones y evitar los movimientos bruscos de cámara, por eso se recomienda practicar antes para saber cómo hacerlo de manera correcta. 

Edición 

EL momento de postproducción es fundamental en la creación de un video. Se trata de aglutinar todo eso que creamos y darle el toque final. Es el momento de crear transiciones entre imágenes, agregarle música, sonidos y montar todos los elementos para que sea finalmente uno solo. En este momento es que las imágenes toman un criterio único y homogéneo, dando lugar al resultado final. Recordemos que el video debe ser atractivo desde el primer segundo, y en este sentido la edición debe ser dinámica de principio a fin. 

Al finalizar la edición, el video estará listo para compartir. La red social es la elección del creador, aunque lo ideal es tener las cuentas sincronizadas y publicar el video en todas a la misma vez. 

Leave a Reply