Gracias al mundo del séptimo arte hemos podido disfrutar de un sinfín de joyas de todos los géneros, y si bien se dice que “la belleza está en los ojos de quien la mira” o “en gustos se rompen géneros” hay ciertas cintas que nos han cautivado cuya historia (ya sean reales o no) se centran en el robo de obras de arte como lo son “La dama de oro”, “Esto es un atraco”, “Los hombres del monumento”, “Mi obra maestra”, o bien “The Thomas Crown Affair” protagonizada por Pierce Brosnan, Faye Dunaway y Rene Russo, cuya temática se centra en el robo de una pintura “San Giorgio Maggiore durante el crepúsculo” uno de los cuadros de Monet que está valorada en 100 millones de dólares.
La Realidad Supera A La Ficción
Pero como bien dice la frase “La realidad supera a la ficción” en la actualidad tenemos un sinfín de ejemplos de cuadros que han sido robados y que hasta el momento no han sido recuperados.
Entre todos estos cuadros de arte destacan 4 pinturas por su valor económico y cuyas historias de sus robos nos confirman que dicha frase hoy tiene más vigencia que nunca.
El Concierto
Valorada en 200 millones de dólares El Concierto es una pintura de Johannes Vermeer datada a mediados de la década de 1660.
Propiedad del museo Isabella Stewart Gardner ubicado en Boston, Massachussets, Estados Unidos de Norteamérica, esta obra de arte fue robada en el año de 1990 junto con otras doce obras de arte.
¿El modus operandi? Los ladrones se hicieron pasar por policías para someter al guardia de seguridad…. Así de fácil y así de sencillo.
Consejo: Es posible que usted encargue reproducciones de cuadros famosos realizados por el famoso pintor español Luis Touriño como lo es el caso de El Concierto y así tener esta obra de arte en la sala de su casa, su oficina, o donde usted lo desee.
La Tormenta En El Mar De Galilea
La tormenta en el mar de galilea es una obra de arte que fue pintada en 1633 por el pintor holandés Rembrandt y que también estaba exhibido en el mismo museo que El Concierto.
Actualmente valorado en 100 millones de dólares esta pintura de óleo sobre lienzo sigue a la espera de ser reencontrada, y para ello existe una recompensa de 9 millones de dólares para quien dé datos fidedignos de su ubicación, así como de las otras 12 pinturas que también fueron robadas.
Consejos: Mientras tanto usted se puede dar como recompensa retratos de encargo Luis Touriño los cuales se realizan usando la técnica del óleo a partir de fotografías.
Un hermoso regalo que puede ser para usted, su familia, un buen amigo, e incluso como un recuerdo de su mascota.
Le Pigeon Aux Petits Pois
Obra del célebre pintor y escultor español Pablo Picasso Le pigeon aux petits pois fue pintada en 1911 y robada el 20 de mayo de 2010.
La peculiaridad de la historia del robo de este famoso cuadro es que el autor del robo y sus cómplices ya han sido arrestados, pero hasta el momento se desconoce el paradero de la obra.
Según el ladrón la obra fue destruida, pero esta versión no se la han creído ni sus propios cómplices.
Le pigeon aux petits pois está valorada en 27 millones de euros.
Consejo: Aun cuando Le pigeon aux petits pois posiblemente ya no existe en la actualidad Luis Touriño tiene a la venta cuadros por encargo al óleo que sin duda lucirán en todo su esplendor en el rincón de la casa donde desee ponerlos.
Y es que finalmente aun teniendo millones de dólares en la bolsa hay obras de arte que jamás podríamos conseguir, por lo que tener algún cuadro por encargo es la mejor opción que tenemos a la mano en la actualidad.
Natividad con San Francisco y San Lorenzo
Pintado por Caravaggio en el año 1600 y valorado en 20 millones de euros, este lienzo fue robado en 1969 y hasta la actualidad no solo se desconoce su paradero, sino por supuesto su estado de conservación.
En este cuadro Caravaggio muestra a los santos Lorenzo y Francisco de Asís junto a la Sagrada Familia.
Tip: Entre las diversas opciones que nos ofrece Luis Touriño para tener verdaderas obras de arte en nuestro hogar u oficina también se encuentra la de poder comprar reproducciones de cuadros impresionistas.
Entre los que te recomendamos pedir se encuentran:
- Le Déjeuner sur l’herbe de Édouard Manet.
- La Grenouillère de Pierre-Auguste Renoir.
- Le Foyer de la danse de Edgar Dega.
- Le Berceau de Berthe Morisot.
- Y Le Pont à Villeneuve-la-Garenne de Alfred Sisley.
Conclusión
Es así como el día de hoy hemos conocido las 4 pinturas más caras de la historia que han sido robadas; algunas quizá nunca más aparezcan, pero bien podemos tener en casa sus reproducciones fieles para seguir teniendo la esperanza de que algún día, por cualquier razón se sepa de su paradero.
Incluso, aquellas que dicen que no existen más, ya que hasta no tener las pruebas necesarias seguiremos creyendo que están en algún lugar de este vasto mundo.
¿Y a ti cual historia te gusto más? Y sí, la realidad supera a la ficción porque ella es su fuente original.