Salud y Belleza

Cómo Mantenerme En Forma Desde Casa

Cómo Mantenerme En Forma Desde Casa

Contenido

  • Cómo mantenerme en forma desde casa.
  • ¿Entrenar en casa da buenos resultados?
  • ¿Se necesita de un equipo especial para hacer ejercicio en casa?
  • Reutiliza botellas.
  • La silla para hacer sentadillas.
  • Dale otro uso a la escoba.
  • Cuerdas gruesas pesadas.
  • ¿Qué ejercicios puedo hacer en casa para mantenerme en forma?
  • Plancha.
  • Dancehall fitness.
  • Subir escalones.
  • Step, un ejercicio básico pero poderoso.

Cómo mantenerme en forma desde casa

El ejercicio es parte fundamental de la rutina diaria para tener una buena salud, especialmente en los tiempos actuales con la pandemia por Covid-19 donde estamos limitados a permanecer en casa. No obstante, esto último no es un impedimento para hacer ejercicios y mantener tanto nuestro cuerpo como nuestra mente en plena forma. 

El día de hoy te presentamos esta guía corta, pero completa para que no pierdas tu figura y mantengas tu salud enteramente desde la comodidad de tu hogar. Algunas de estas actividades son tan divertidas como el dancehall fitness y así poder subir las mejores fotos a Instagram con el conocido hashtag powered by fitness.

¿Entrenar en casa da buenos resultados?

Esta sea, quizá, la pregunta que pasa ahora mismo por tu mente. Está claro que es imposible comparar los resultados de un entrenamiento casero con los que pueden obtenerse en un gimnasio donde hay máquinas a nuestra disposición y tenemos un entrenador. Sin embargo, con paciencia, disciplina y dedicación puedes acercarte mucho a los resultados del gimnasio.

Si haces del ejercicio un hábito, sin importar el tiempo que tardes, podrás mantenerte sano y en forma en esta cuarentena desde tu casa sin arriesgarte a salir. Ten en cuenta que la rutina de ejercicios que adoptes deberá ir acorde a los resultados que esperas obtener. Si, por ejemplo, sólo quieres definir, con un entrenamiento ligero será suficiente.

¿Se necesita de un equipo especial para hacer ejercicio en casa?

Uno de los beneficios del gimnasio es el poder utilizar las máquinas que hay para hacer ejercicio, las cuales te garantizan resultados mucho más prometedores. Sin embargo, al no contar con ellos en casa, siempre puedes darle rienda suelta a tu imaginación, creando e improvisando tus propias pesas y equipo dignas del powered by fitness

Puedes improvisar mancuernas con objetos que tengas por casa, al igual que bancos para hacer sentadillas y remo. El límite lo pones tú con tu capacidad de inventar e imaginar el equipo que requieres, recuerda que la necesidad es la madre de todas las invenciones. 

Reutiliza botellas

Una botella con arena o piedras pequeñas puede ser una mancuerna para practicar remo, bíceps y tríceps. Por internet existe una inmensidad de modelos e ideas diferentes que te permitirán hacer, totalmente de forma casera, mancuernas a base de botellas que ya no utilices de refresco o de agua. Recuerda siempre emplear sólo el peso que necesites, de modo que no te sobrecargues. 

La silla para hacer sentadillas 

Para hacer ejercicios como sentadillas, fondo u otros que te ayuden a tonificar los glúteos, piernas y brazos puede venirte bien utilizar una silla. En este caso, según el ejercicio a realizar, deberás colocar de una u otra forma la silla para lograr los resultados que esperas. Con esta sencilla improvisación estarás sintiendo toda la energía powered by fitness.

Dale otro uso a la escoba

Si, por ejemplo, estás practicando dancehall fitness es importante que marques el ritmo con una pareja y a falta de una siempre puedes utilizar la escoba. Además, puedes probar sólo usando el palo de esta, colocándolo encima de tus hombros y haciendo sentadillas. Esto servirá como apoyo y, aunque no lo creas, agrega un peso extra que te obliga a esforzarte más.

Cuerdas gruesas pesadas 

Cuerdas gruesas pesadas

En las tendencias powered by fitness de los últimos años se ha popularizado el crossfit, donde se utilizan diferentes objetos para ayudar a tonificar el cuerpo. Uno de estos objetos característicos es la cuerda gruesa, la cual deberás de mover con ambas manos haciendo una suerte de ondas. El peso, sumado al movimiento ondulatorio y las repeticiones, da resultado en pocos días. 

¿Qué ejercicios puedo hacer en casa para mantenerme en forma?

Una vez vistos los implementos necesarios sólo falta indicar qué hacer con ellos, por lo que te presentaremos una serie de ejercicios que puedes realizar solo o con tu familia en esta cuarentena, manteniendo tu figura y tu mente en plena forma. Ten presente que algunos de estos pueden variar en cuanto a dificultad según los resultados que busques.

Aquí encontrarás todo tipo de ejercicios que harán vibrar tu cuerpo. Desde dancehall fitness hasta ejercicios clásicos impulsados por todo el powered by fitness que hará fuerte no sólo tu cuerpo, sino tu mentalidad, subiendo tu autoestima durante el confinamiento. 

Plancha

El primer paso para quemar la grasa del abdomen por haber comido de más en esta cuarentena es hacer plancha. Ese sencillo, pero efectivo ejercicio es uno de los mejores para los que quieren definir el abdomen y quemar grasa. 

Consta de extenderse suspendido en el suelo, utilizando tus brazos y pies como soporte para evitar caerte. Dado que es más rudo de lo que parece a simple vista deberías empezar con tiempos cortos, preferiblemente inferiores al minuto y hacer no más de cuatro repeticiones. A medida que vayas progresando el tiempo podrá aumentar hasta que lo tengas totalmente dominado. 

Dancehall fitness

Dancehall fitness

El dancehall es un estilo de música originado en Jamaica, el cual mezcla ritmos típicos de este país y el sonido urbano de los 80 ‘s/90 ‘s. Este ha sido muy popular a través de las décadas, teniendo ciertos resurgimientos cada cierto periodo acompañado de nuevos exponentes que lo dan a conocer.

¿Pero qué pasa si a este le agregamos toda la vibra del ejercicio y la vida fitness? El resultado es una nueva modalidad de ejercicios enérgica, emocionante y efectiva, la cual da muy buenos resultados y te enseña nuevos pasos que podrás utilizar una vez pase el confinamiento o para hacerte viral en Tik Tok. 

Subir escalones

Si vives en un edificio una de las mejores y más sencillas formas de hacer cardio sin salir de él es utilizando las escaleras para entrenar. Puedes plantearte una rutina diaria de cinco a diez minutos e ir subiendo paulatinamente a medida que obtienes resistencia subiendo y bajando los escalones.

Con esto no sólo estarán fortaleciendo la resistencia de tu corazón, sino que podrás entrenar tus piernas y glúteos, por lo que es un entrenamiento casi completo. También puedes tomarlo como calentamiento antes de iniciar tu rutina diaria de ejercicios más entrados en materia. 

Step, un ejercicio básico pero poderoso

Los gimnasios tienen uno de los ejercicios más completos y exigentes de todos, el cual puedes adaptar perfectamente en casa con cualquier banquillo pequeño que tengas, o puedes improvisar con una caja de madera, de refrescos o cualquier superficie que tenga la altura de un escalón promedio.

Este ejercicio consiste en, al ritmo de la música, subir y bajar el banco, alternando entre movimientos con los pies y brazos. Además de esto puedes agregar una mancuerna ligera para trabajar también los brazos, por lo que lo convierte en un ejercicio más completo. Dado que es tan exigente, se recomienda que la duración sea igual al de la canción que eliges para ejercitar.

Buscando por la web encontrarás toda clase de ejercicios que puedes hacer en casa, pues hay una enorme cantidad de blogs que hablan del tema. Entre estos destaca HobbieHub, donde no sólo encontrarás ejercicios, sino guías y cursos completos donde el ejercicio se convertirá en parte de tu vida cotidiana al más divertido estilo que esta página tiene para ofrecer.

Leave a Reply