Bebidas

4 Maneras de Mezclar el Whisky con Otras Bebidas

4 Maneras de Mezclar el Whisky con Otras Bebidas

Entre los amantes del whisky, existen dos bandos: los más puristas, que opinan que un buen whisky debe disfrutarse derecho, y los más vanguardistas, quienes prefieren experimentar con el sabor y tomarlo de la manera que se les antoje en el día. 

¿La respuesta correcta? En realidad, no hay. Aunque tomar el whisky solo o con hielo es lo más recomendado, lo mejor es hacer caso a tu paladar y disfrutar de una mayor variedad de aromas y sabores. 

Si eres de quienes gustan de la mixología o buscas probar nuevas experiencias, pero no sabes con qué se mezcla el whisky, te compartimos cuatro formas en que puedes hacerlo. 

4 formas en las que puedes mezclar el whisky

  1. Una de las maneras más populares es beberlo con alguna soda. Si no sabes con qué refresco se mezcla el whisky, una de las mejores opciones es con Ginger Ale, el cual le dará un toque de frescura sin caer en un sabor demasiado dulce. 
  2. Mezclar el whisky escocés o irlandés con agua caliente también es una de las formas recomendadas. Esta presentación suele tomarse en invierno y, al contrario del café irlandés, preserva los aromas originales del whisky. 
  3. Con té, especialmente el té verde. Esta combinación es famosa en Escocia y Asia. En la primera región, se le denomina Hot Toddy, mientras que en China y otros territorios asiáticos suelen preparar el whisky con té helado. 
  4. El agua de coco, aunque dulce, puede dar un balance perfecto de sabor. Normalmente no pensamos en este ingrediente al preguntarnos con qué se mezcla el whisky, pero es una de las formas más sencillas y deliciosas para tomarlo.

Además de estas sugerencias, otro tipo de preparaciones y cócteles con whisky son: el Manhattan, el clásico Old Fashioned, Brain Duster, Irish Coffee, Ginger Man, por mencionar algunos. 

Recuerda que, para decidir con qué se mezcla el whisky, la mejor opción siempre será de acuerdo a tus gustos o la actividad con la que tengas planeada disfrutar tu whisky, ya sea una comida con amigos o una cena navideña.

Leave a Reply