Viajemos Todos por México

7 Lugares de México Que Visitar En Una Semana

7 Lugares de México Que Visitar En Una Semana
https://pixabay.com/es/photos/mexico-ruina-maya-cultura-853048/

México es uno de los destinos turísticos imprescindibles para cientos de miles de viajeros anualmente. Es el primer destino turístico para extranjeros en América Latina, y además ocupa el sexto lugar como destino preferido de turistas internacionales a nivel mundial.

No es difícil enamorarse de este país lleno de color, historia, tradicional gastronomía y paisajes naturales. Por ese motivo, hemos recopilado 7 destinos que podrás conocer en una semana.

Ruta por Mérida

La ciudad conocida también como La Ciudad Blanca o La Blanca Mérida data de escenarios naturales, arquitectónicos y arqueológicos del antiguo México, desde la época prehispánica hasta la conquista. Por lo tanto, además de ofrecer un paisaje excepcional para los visitantes, les otorga información enriquecedora sobre una región de México. Les espera cultura, tradiciones y diversión.

Ruta de la Plata

El circuito turístico por Pachuca es un recorrido que muestra la historia del antiguo distrito minero del estado de Hidalgo. En la Ruta de la Plata los turistas experimentan situaciones especiales, donde pueden conocer las comunidades que desarrollaron la industria de metales preciosos; así como los lugares históricos y patrimonios derivados de esta actividad.

Por otro lado, los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer las haciendas, minas y monumentos históricos de la ciudad mexicana.

Ruta de la Sierra Gorda

La Sierra Gorda se ubica al norte del estado de Querétaro y se ha convertido en el destino turístico favorito de los aventureros. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los pueblos icónicos de México mientras practican algunas actividades en la naturaleza.

Barrancas del Cobre

Chihuahua es el protagonista de las Barrancas del Cobre, las más grandes del planeta y parte del Patrimonio Natural de la Humanidad. Para realizar este recorrido, los visitantes pueden usar El Chepe, el tren de Chihuahua que llega hasta Los Mochis en Sinaloa. 

Ruta del Desierto

Es una ruta característica con un majestuoso escenario con grandes extensiones de terreno y múltiples atractivos naturales. Inicia en la ciudad industrial de Monclova y culmina en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela.

Al terminar el trayecto, los visitantes podrán realizar actividades como snorkel, bicicleta de montaña, fotografía de paisaje, campismo y rappel. Por lo tanto, se recomienda utilizar ropa cómoda y equipamiento especial en caso se realicen actividades deportivas. Por las características de la ruta, es preferible optar por mochilas de viaje y no por maletas tradicionales. Las maletas diseñadas con función dual, las cuales funcionan como una mochila y maleta a la vez, también son una buena opción para este tipo de recorridos.

Ruta del cacao

Las antiguas haciendas cacaoteras de Tabasco ofrecen increíbles recorridos guiados a través de sus fábricas y plantaciones. Durante el trayecto, un experto comentará la historia, el proceso y la elaboración del chocolate.

Ruta Maya

El paradisíaco pueblo del México antiguo recibe a los visitantes con historia y arqueología. El trayecto comprende los actuales estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. Además de las zonas arqueológica, los visitantes tienen la oportunidad de conocer las playas más importantes del país.

Leave a Reply