Viajemos Todos por México

Qué Lugares Visitar en México Si Vienes De Venezuela

Qué Lugares Visitar en México Si Vienes De Venezuela

De acuerdo a los últimos datos de la Secretaría de Turismo en México los ciudadanos de Venezuela son unos de los que más visitan nuestro país situándose por llegadas vía área en el sexto lugar tan solo después de los ciudadanos de EE. UU., Colombia, Brasil, Canadá, y Argentina.

Esto, entre otros aspectos, se debe a que ambos países se encuentran muy cerca uno del otro, ya que el tiempo de vuelo entre ambas capitales (Caracas y Ciudad de México) es de tan solo 5 horas con 33 minutos.

Por supuesto, también se debe a que México tiene un sinfín de atractivos turísticos por conocer, muchos de ellos entre los más visitados del mundo como lo son Cancún y La Riviera Maya, que por su ubicación geográfica se encuentran aún más cerca de Venezuela.

Pero si bien la magia de Cancún y La Riviera Maya son únicas la realidad es que México te puede ofrecer otros lugares por visitar que simplemente te van a encantar.

Viajando por México

Viajando por México

Por supuesto ya que tengas todo lo necesario para visitar México como el o los hoteles donde te vas a hospedar, las delicias culinarias de cada lugar, que lugares visitar, entre otros detalles, será muy buena idea prestarle atención al tipo de cambio del bolívar al peso mexicano.

Además, siempre será importante saber nuestro saldo actual cuando viajemos por el país, es por ello que desde México puedes checar el saldo de tu banco de Venezuela con tu clavenet personal y así ir llevando un buen control de gastos y no perderte de las bellezas de México por no tener un buen control de gastos.

Ahora sí, conozcamos juntos los más bellos lugares que puedes visitar en México…

Pueblos Mágicos de México

Pueblos Mágicos de México

Comencemos por los Pueblos Mágicos de México, que en pocas palabras son aquellos que han sabido salvaguardar sus costumbres y tradiciones de tal forma que se han ganado este preciado título.

En México existen 132 Pueblos Mágicos literalmente distribuidos por todo el país, y que, si bien es difícil conocerlos todos, con cualquiera que escojas te va a encantar.

Ahora bien, si tuviéramos que elegir 5 Pueblos Mágicos por visitar sin duda te recomendaríamos los siguientes:

  • Cuetzalan en el estado de Puebla.
  • Bacalar en el estado de Quintana Roo.
  • Palizada en el estado de Campeche.
  • Palenque en el estado de Chiapas.
  • Tepoztlán en el estado de Morelos.

Todos y cada uno de ellos tan únicos y hermosos que harán que te lleves un pedacito de México en el corazón.

Sitios Patrimonio de la Humanidad en México

Sitios Patrimonio de la Humanidad en México

En México existen 35 lugares denominados como Patrimonio de la Humanidad de los cuales 27 están designados como bien cultural, 6 como bien natural, y dos como bienes mixtos.

Es tal la riqueza de México que en la actualidad es el séptimo país con la mayor cantidad de sitios inscritos, tan solo después de Italia, China, España, Francia, Alemania e India.

De igual forma que con los Pueblos Mágicos vayas a donde vayas en el país siempre encontrarás alguno.

Zonas Arqueológicas de México

Zonas Arqueológicas de México
Palenque

En México existen 197 zonas arqueológicas abiertas al público, y si bien no todas son como Chichen Itzá, Uxmal, Tulum, Teotihuacán o Palenque, todas te van a impresionar por la riqueza cultural que albergan.

Un ejemplo de ello es la Zona Arqueológica de Cholula, Puebla, que no solo tiene una iglesia encima de ella, sino que es considerada como la pirámide con la base piramidal más grande de todo el mundo.

Así que visitar alguna zona arqueológica en México será una muy buena decisión.

Conclusión

Es así como viajar por México desde Venezuela es un sueño que todos podemos hacer realidad, ya que además de las bellezas ya mencionadas existen otros atractivos turísticos como sus cuevas, cenotes, museos, parques temáticos como Xcaret o Xel-Há, y demás que harán de tu visita a México la mejor decisión de tu vida.

A fin de cuentas, como se dice en Venezuela si ya le echamos pichón a la vida, nada como disfrutar de un viaje de ensueño en México ¿Qué tal?

Leave a Reply