Aerolíneas Mexicanas

Los 5 Problemas Más Comunes En El Aeropuerto Y Cómo Solucionarlos

Los 5 problemas más comunes en el aeropuerto y cómo solucionarlos
https://unsplash.com/photos/mSESwdMZr-A

Viajar en época de vacaciones o en feriados suele ser una experiencia inolvidable para buscar reencontrarnos con nosotros mismos y regresar con las energías recargadas al trabajo o al estudio. Sin embargo, muchas veces ocurren incidentes que pueden poner en riesgo nuestra diversión o incluso el viaje.

Para que esto no te suceda, hemos elaborado una lista con los problemas más frecuentes que ocurren en el aeropuerto y lo que debemos hacer para solucionarlos y, en caso no sea una respuesta inmediata, para que no nos suceda.

No revisar el check-in

Realizar un breve registro vía online es la forma más práctica de evitar las largas e interminables colas antes de abordar un vuelo. La mayoría de las aerolíneas ha incorporado esta técnica para agilizar procesos administrativos.

Hoy en día es, sin duda, la opción más cómoda.

Aunque cada compañía tiene su propio de sistema online check-in, en la práctica todos tienen un funcionamiento similar. Una vez realizado el proceso, la aerolínea nos enviará al móvil un correo electrónico del boleto de avión.

Cobros extras por el equipaje

Uno de los errores más comunes es no revisar la web de la compañía e informarnos acerca de las limitaciones en cuanto a peso y medidas del equipaje.

Es conveniente prestar especial atención a las aerolíneas low cost, ya que pueden cobrar cantidades distintas si facturamos en el aeropuerto y no al momento de hacer la reserva.

Por lo general, para las aerolíneas low cost las maletas de mano deben medir en suma 115 cm, en caso sobrepase esta cifra se realiza un cobro extra. Por ello, debemos planificar a detalle el contenido de nuestro equipaje, así como verificar su peso y las dimensiones del mismo.

No llevar comida para el viaje

La comida en los aeropuertos es tan costosa como un plato gourmet. ¿La razón? Los establecimientos saben de la demanda de y las necesidades del cliente.

Ahora bien, eso no significa que debemos pagar cualquier cantidad de dinero por una bolsa de papas fritas. Es un error bastante frecuente no llevar un bocadillo en el bolso. Podemos elegir unas galletas, frutas, un sándwich o cualquier otra cosa de nuestro agrado.

No debemos olvidar que un snack puede salvarnos el día.

Pérdida o daño de equipaje

La pérdida o robo de equipaje son bastante comunes en el aeropuerto. Muchas veces, el cliente espera horas y, finalmente, tiene que resignarse a perder sus pertenencias.

Por lo general, esto ocurre cuando hay transbordo.

Para ello existen los seguros de viaje, los cuales localizan nuestro equipaje para mayor seguridad. En caso de que este sufra daños o se pierda, entregan una indemnización al pasajero. Si llevamos objetos de valor, es conveniente hacer una declaración de valor al facturar.

No etiquetar el equipaje

Muchas veces las pérdidas ocurren por la falta del etiquetado en las maletas. En otras ocasiones, la falta del etiquetado dificulta que encontremos nuestras pertenencias y pueden hacernos perder el tiempo.

Leave a Reply