Viajemos Todos por México

5 Lugares Imprescindibles Que Visitar en México

5 Lugares Imprescindibles Que Visitar en México

Considerado como el octavo país más visitado y el décimo tercer país más grade del mundo México alberga un sinfín de “secretos” que todos deberíamos de visitar al menos una vez en la vida, y si bien existen miles de lugares por visitar es prácticamente imposible conocerlos todos, es por ello que a continuación te brindamos los 5 lugares imprescindibles que visitar en México que sin duda te van a encantar.

Isla Contoy La Isla de los Pájaros

Isla Contoy La Isla de los Pájaros

Isla Contoy es una bellísima isla ubicada a 37.5 kilómetros de Cancún y a tan solo 30 kilómetros de Isla Mujeres.

El encanto de esta pequeña pero inolvidable isla mexicana se debe no solo a sus paradisiacas playas de arena blanca y su impresionante color azul turquesa (incluso más bellos que los de Cancún), sino además a que en Contoy podrás ver miles de aves que viven en perfecta armonía en la isla.

Además, la magia que hace tan increíble a Contoy es que es una isla protegida, razón por la cual solo se puede visitar hasta por 200 personas al día, por lo que para visitarla deberás de contratar un tour.

¿Te imaginabas que existiera un lugar así de hermoso en México?

Río Secreto El Inframundo Maya

Río Secreto El Inframundo Maya

Continuando en el bello estado de Quintana Roo ahora nos trasladamos a la Riviera Maya para encontrarnos con otro de los paraísos mexicanos: Río Secreto.

Río Secreto es un paraíso desconocido hasta hace no muchos años, y es que según cuenta la historia un cazador de iguanas iba persiguiendo a una cuando de pronto esta logró esconderse en un hoyo.

Con el fin de atraparla comenzó a arrojarle piedras hasta que de pronto al lanzar una de estas piedras escuchó el sonido del agua.

Curioso por naturaleza este hombre comenzó a escarbar hasta encontrar una de las 3 grutas que hoy en día conforman Río Secreto.

Las Grutas de Río Secreto son simplemente impresionantes, pero esto no acaba ahí ya que al visitarlas te adentrarás a una experiencia única que nunca olvidarás.

En Río Secreto disfrutaras de licores mayas, ritual maya, una deliciosa comida, paseos en bicicleta, rappel, ruta seca, salón de la paz, así como por supuesto la visita a una de estas impresionantes grutas.

Una experiencia que nunca olvidarás y que curiosamente sigue siendo uno de los grandes “secretos” de Cancún y La Riviera Maya.

Cuetzalan Puebla Pueblo Mágico con Encanto

Cuetzalan Puebla Pueblo Mágico con Encanto

De Cancún y La Riviera Maya nos trasladamos hasta el centro del país, específicamente al estado de Puebla donde se ubica uno de los pueblos mágicos más bellos del país.

Cuetzalan siempre se ha distinguido por conservar sus costumbres y tradiciones, pero además a que alberga muchos secretos que te van a fascinar.

Uno de ellos es la Poza Pata de Perro, una bellísima poza formada por cinco pequeños círculos de los cuales cuatro de ellos son de baja profundidad.

En todos y cada uno de ellos se puede nadar y podrás pasar de uno a otro ya que todos se encuentran comunicados.

Si esto no fuera suficiente Cuetzalan es tan bello que además podrás visitar cascadas, grutas, así como degustar uno de los mejores cafés del mundo, y disfrutar de uno de los ambientes más románticos de México… por algo es el lugar preferido por los franceses para pasar su luna de miel.

Tren Chihuahua Pacifico El Chepe

Tren Chihuahua Pacifico El Chepe

Del centro del país ahora nos trasladamos al norte para que vivas una de las experiencias más fascinantes de tu vida: un paseo en el Chepe considerado como uno de los 10 viajes en tren más hermosos del mundo.

El Chepe es el único tren de pasajeros que existe en México y hace su recorrido desde el pueblo mágico de Creel, Chihuahua, hasta la ciudad de los Mochis, Sinaloa (y viceversa).

El recorrido en el Chepe por si solo es fantástico ya que recorrerás más de 350 kilómetros que va desde los 100 hasta los 2,200 metros de altitud, además cruzaras más de 37 puentes y 86 túneles, sin duda una verdadera obra de la ingeniería en México.

Por supuesto, la idea es disfrutar de los encantos que ofrece la ruta del Chepe por lo que te recomendamos que conozcas algunos de sus atractivos turísticos entre los que destacan:

  • Cascadas de Basaseachi.
  • Lago de Arareco.
  • Valle de las Ranas.
  • Valle de los Hongos.
  • La Piedra Volada.
  • Valle de los Monjes.
  • Las Cuevas donde viven los tarahumaras, también conocidos como Rarámuris.

Y por supuesto los miradores para disfrutar de los imponentes cañones de las Barrancas del Cobre, mucho más grandes y profundas que las del Cañón del Colorado en Estados Unidos.

Isla Espíritu Santo

Isla Espíritu Santo

Por último, pero no por ello menos emocionante, uno de los lugares que simplemente te va a encantar es la Isla Espíritu Santo que se ubica en Baja California Sur.

Esta isla al igual que Isla Contoy es un área natural protegida por lo cual solo la podrás visitar si tomas un tour.

Durante el recorrido a esta isla (los tours parten de La Paz, B.C.S), podrás divisar varias colonias de focas y leones marinos.

Incluso podrás meterte a nadar cercano a ellos, pero lo suficientemente lejos para tu seguridad y sobre todo para que no se sientan molestados, una experiencia sin duda muy cautivante.

También podrás nadar en ciertas zonas de la isla donde el agua literalmente se torna de un color azul tan fuerte que pareciera color negro, esto de acuerdo a los lancheros es por la profundidad de la zona.

Posteriormente degustarás una rica comida en la playa, la cual ya va incluida en la tarifa del tour.

Aprende Idiomas Mientras Viajas

Además de conocer y disfrutar de estos bellísimos lugares una de las pasiones de todo viajero es aprender el idioma del país que visitemos y México no es la excepción.

Por supuesto ya te estarás preguntando cómo hacerlo y la respuesta es bastante sencilla ya que con Ynsitu no solo podrás encontrar las mejores escuelas de México y del mundo para aprender el idioma local.

Sino además con Ynsitu podrás contratar alojamiento, vuelos, y todos los servicios complementarios que se necesitan para aprender idiomas en el extranjero.

Entre estos servicios se encuentran los seguros de asistencia médica, seguro de cancelación de viaje, servicio de atención las 24 horas del día, gestión de vuelos, servicio de recogida en el aeropuerto, y por supuesto las mejores escuelas de idiomas en México y el mundo.

Encuentra todos los Cursos de Idiomas disponibles en Ynsitu y comienza a aprender tu idioma favorito mientras viajas.

Por cierto, sabías que en México además del español, que es el idioma oficial, se hablan 67 lenguas indígenas, sin duda impresionante.

¡Ven a México, seguro te quedas!

Leave a Reply