Sabores de México

Platos Típicos Mexicanos Que Todo Turista Debe Probar

Platos Típicos Mexicanos Que Todo Turista Debe Probar

La riqueza gastronómica de México es sin duda uno de los principales motivos por los cuales más de 39 millones de turistas internacionales nos visitan cada año, ya que no importando el lugar que se visite siempre se encontrarán platos típicos que más que al paladar enamoraran el corazón de cada uno de los comensales.

Sin embargo, en cada región de México hay platos que no puedes dejar de degustar por ningún motivo, es por ello que nos hemos dado a la tarea de recopilarlos para que no te vayas a casa sin probarlos.

Puebla y sus delicias culinarias

Puebla y sus delicias culinarias
Chiles en Nogada.

Ubicada a tan solo 131,7 kilómetros en automóvil de la Ciudad de México la ciudad de Puebla es indudablemente la que mayor riqueza gastronómica alberga, y es que sin exagerar en cada esquina podrás encontrar un sinfín de platos que simplemente te encantarán.

Entre ellos se encuentran el mole poblano, las cemitas, el pipián, las pelonas, las chanclas, los pambazos, los mixiotes, diferentes huaxmoles, los molotes, las gorditas o memelas, y por supuesto los tacos árabes y las chalupas, verdaderos tesoros de la gastronomía poblana.

Además, en temporada no te puedes perder los tradicionales Chiles en Nogada, platillo que tiene su origen en el año 1821 como un regalo de las monjas agustinas del convento de Santa Mónica a Agustín de Iturbide.

También de temporada el Mole de Caderas es uno de los manjares de la cocina poblana que tiene su origen en la ciudad de Tehuacán, Puebla, pero que en la capital también se puede encontrar, aunque con ciertas variantes.

Mérida La Ciudad Blanca

Mérida La Ciudad Blanca
Cochinita Pibil.

Más cerca de Cancún que de la Ciudad de México la ciudad de Mérida, Yucatán, también alberga varias joyas gastronómicas.

Entre las principales se encuentran la Cochinita Pibil, el caldo de guajolote, los tacos, así como los salbutes y panuchos, todos ellos los puedes encontrar en diversos puestos ambulantes, o bien en cualquier restaurante de la ciudad, te aseguramos que te vas a chupar los dedos.

Por cierto, no puedes dejar de probar las Marquesitas un postre que lleva queso de bola rallado, plátano, fresas, así como cajeta, mermelada, entre otros ingredientes. Estos los puedes degustar en cualquier plaza de Mérida.

Platillos Típicos de Monterrey

Platillos Típicos de Monterrey
Cabrito de Monterrey.

Ubicado al norte de la Ciudad de México Monterrey alberga una gastronomía totalmente diferente a la del sur, pero no por ello menos deliciosa.

Ejemplos sobran, pero sin dudarlo el Cabrito es el platillo icono de este lugar.

El Cabrito es la cría de la cabra, de no más de 45 días de edad. Este lo puedes encontrar en infinidad de variantes, pero las más conocidas y deliciosas son el Cabrito al Pastor, así como el Cabrito en Salsa.

Ya estando por allá otros platos iconos de los regios (así se les llama a los oriundos de Monterrey) son la Machaca con Huevo, el asado de puerco, la arrachera, y como postre la Capirotada, la cual consiste en pan tostado que es puesto a cocer junto con trozos de plátano, pasas, nueces, guayaba, y cacahuates, los cuales son cubiertos con jarabe de piloncillo y queso de mesa rallado. ¡Que delicia!

Tip: Por cierto, antes de viajar a México te recomendamos ampliamente que contrates un seguro de viaje el cual te ayudará ante cualquier imprevisto que se presente, de esta manera no tendrás que preocuparte de nada más que elegir el siguiente lugar para conocer y degustar la increíble gastronomía mexicana.

Guadalajara La Perla de Occidente

Guadalajara La Perla de Occidente
Carne en su jugo.

Guadalajara alberga también un sinfín de riquezas gastronómicas como las tortas ahogadas, la arrachera, el pozole, pero son dos platos los que sobresalen y por ende no puedes por ningún motivo dejar de probarlos: la carne en su jugo, y la birria.

Ambos los puedes encontrar en el Mercado San Juan de Dios, uno de los más antiguos de México y el más longevo de la ciudad.

También en la plaza de las 9 esquinas, ubicada relativamente cerca del centro, las puedes degustar, ya que en cada una de estas esquinas hay varios restaurantes muy pintorescos, además sus precios son muy parecidos, así que no importa a cuál entres, te aseguramos que nunca olvidarás esta hermosa experiencia.

Tamales y más Tamales

Tamales y más Tamales

Mención aparte merecen los deliciosos tamales, no te puedes ir de México sin probar alguno de los cientos o quizá miles de variedades que existen en todo el país.

Conclusión

Es así como México les abre los brazos a todos sus visitantes con un sinfín de platillos y lugares para degustarlos, así que no lo pienses más, recorre todo México y prueba lo mejor de la gastronomía mexicana, te aseguramos que por siempre los llevarás en el corazón.

Leave a Reply