Cómo Manejar Seguro en Carretera

Cómo Manejar Seguro en Carretera

Una de las verdaderas pasiones de todo viajero es recorrer cada una de las ciudades que visitamos en automóvil, con el fin de optimizar nuestros tiempos, así como el tener la oportunidad de trasladarnos a cualquier otro destino de una forma rápida, segura y amena.

Como viajeros, sabemos que esto también representa muchas ventajas, ya que al manejar en carretera podemos parar en cualquier lugar que deseemos, ya sea para comprar una artesanía o producto típico, probar una nueva comida o simplemente desviarnos un poco y conocer algún pueblo pintoresco que se nos cruce en el camino.

Pero, a su vez, manejar en carretera representa todo un reto, ya que siempre debemos de estar atentos no solo a lo que pasa a nuestro alrededor, sino que además es importantísimo que tengamos otros aspectos en cuenta como el tener nuestro auto funcionando al 100%, así como adquirir cada vez mayor experiencia para poder trasladarnos en cualquier tipo de camino y bajo cualquier tipo de situación climática.

Tips para manejar seguro y eficientemente en carretera

Tips para manejar seguro y eficientemente en carretera

Por supuesto, el tiempo es el que se encarga de que vayamos adquiriendo cada vez más experiencia al manejar, sin embargo, podemos tener en cuenta algunos consejos que, sin duda, nos ayudarán a desenvolvernos cada vez mejor a la hora de conducir en carretera y así seguir explorando cada vez más y mejores lugares… ¿estás listo para comenzar este nuevo viaje?

Planea tu ruta de viaje

Si bien comentábamos que una de las pasiones de todo viajero es descubrir sorpresivamente nuevos lugares, a la hora de salir a carretera lo ideal es siempre planificar tu ruta, así llegarás más rápido a tu destino y, además, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Inspecciona tu auto

Ya lo dice el famoso dicho “hombre precavido vale por dos”, así que tomate unos minutos y verifica que tu auto esté funcionando al 100%, así evitarás inconvenientes a la hora de manejar y una vez más ahorraras mucho dinero. Si no tienes seguro el traslado de la grúa te saldrá carísimo.

Evita las horas de mucho tráfico

Hoy en día existen muchas aplicaciones (APP) que nos avisan de como están cada una de las vialidades por las que transitaremos, pero también ciertos parámetros para conocer cuáles son las horas pico. Viajar en horas de menos tráfico, además de que obviamente reducirá tus tiempos de traslado, te ayudará a ahorrar dinero, pero lo mejor de todo es que podrás disfrutar más de cada uno de los lugares que visites, o bien conocer otros nuevos.

Mantén siempre tu distancia

En carretera es muy común ver muchos autobuses y transporte de carga bastante grandes y pesados, que necesitan de más tiempo y espacio para frenar ante alguna contingencia, por ello siempre mantén una distancia prudente con ellos y con cualquier tipo de automóvil, así podrás reaccionar a tiempo y llegar sano y salvo a tu destino.

Tómate tus tiempos de descanso

Sabemos que llegar a cualquier destino lo más rápido posible y disfrutar de él es una situación que muchos viajeros siempre tienen en mente, pero ante todo siempre está nuestra seguridad. Por ello, siempre debes manejar descansando para así estar siempre alerta.

En primera instancia, no dudes en descansar lo suficiente antes de conducir, y parar a estirar las piernas y “tomar aire” cada cierto tiempo ya que, como dicen los SCOUTS, siempre hay que estar atentos y a alerta.

Ahora que ya sabes estos sencillos, pero muy importantes tips de seguridad a la hora de manejar en carretera, te invitamos a seguir descubriendo otros sencillos tips sobre la conducción eficiente, a través de un divertido test creado por MAPFRE, para que sea cual sea el destino que llegues a visitar siempre lo hagas de una manera segura, pero sobre todo muy divertida.

“Siempre ve más allá de la última montaña y descubrirás que hay más camino por recorrer”. Viajar es vivir.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *