Seguros de Autos México

¿Qué Debo Hacer En Caso De Sufrir Un Accidente De Tránsito?

¿Qué Debo Hacer En Caso De Sufrir Un Accidente De Tránsito?

Dicen que más vale prevenir que lamentar, pero desafortunadamente hay situaciones que por más que prevengamos llegan a suceder y una de ellas es el accidente de tránsito, ya sea por culpa nuestra o de otra(s) persona(s).

En este caso, lo que sí podemos prevenir es elegir un seguro para auto confiable que nos ayude a solventar los gastos y otras situaciones que se deriven de este hecho, como, por ejemplo:

Responsabilidad civil

Que son aquellos daños que le lleguemos a ocasionar a un tercero, ya sean daños materiales o lesiones corporales.

Gastos Médicos

Si contratamos un seguro de autos confiable estaremos cubiertos en todos los gastos médicos que se deriven del accidente automovilístico en el que nos veamos comprometidos. Por ejemplo, hospitalización, tratamientos, rehabilitaciones, cirugías, medicamentos, etcétera.

Asistencia Vial y Asistencia Legal

En este caso estaremos cubiertos en los gastos que se deriven por todos los inconvenientes que sufra nuestro vehículo, el uso de una grúa para su traslado, etcétera. Además, contaremos con defensa legal, pago de fianza en caso de ser necesario, multas, entre otros.

Fallecimiento del conductor

Si desafortunadamente el conductor llegara a fallecer, un buen seguro para auto pagaría a los beneficiarios la suma pactada en la póliza contratada.

Esto indudablemente es un beneficio que nos será de gran ayuda para así no dejar a nuestra familia desamparada.

Invalidez Permanente o Temporal

En el caso de que no haya fallecidos es importante que la póliza que contratemos cubra una indemnización en caso de invalidez, sin importar si es temporal o es permanente.

Por supuesto, es importante verificar qué incluye y qué no incluye la póliza de seguro, ya que varía de una compañía a otra.

Pasos a Seguir En Caso de Accidente de Auto

Pasos a Seguir En Caso de Accidente de Auto

Ahora que ya sabemos de la gran importancia de contratar un seguro de autos confiable es muy importante que sepamos qué es lo que debemos de hacer en caso de sufrir de un accidente:

En primera instancia lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma en la medida de lo que sea posible. Mantener la calma nos ayudará a tomar mejores decisiones ante la situación que estemos enfrentando.

Posteriormente, es importante cumplir con las normas de seguridad vial, esto con el fin de protegernos y de proteger a los demás: Apagar el vehículo, poner luces de emergencia, etcétera.

Atender a las víctimas: Es de suma importancia verificar que tanto el conductor como los acompañantes y/o víctimas no tengan lesiones.

Aquí es muy importante que no movamos a los heridos, a menos que haya fuego, y que en el caso de motociclistas no se les quite el casco.

También es de suma importancia que nunca le retiremos a ningún herido piezas que se hayan incrustado en sus cuerpos, ya que esta tarea la debe realizar personal altamente capacitado para ello.

Llamar al 911: Por supuesto, es importante llamar a los servicios de emergencia y avisarles del número de heridos y las condiciones en las que se encuentran.

También es importante avisar a las autoridades, como la policía estatal o federal.

Recabar Información: Si su estado de salud lo permite, es importante recabar toda la información del accidente con los posibles testigos, de esta manera estará protegido por si la otra parte le quiere echar la culpa de lo sucedido.

Llamar al ajustador: Al estar asegurado es importante que un ajustador de la compañía de seguros contratada acuda de manera inmediata para hacerse cargo de todo lo relacionado con el accidente que acaba de padecer.

Acudir a una visita médica: Por último, aun cuando crea que “no le pasó nada” es vital que acuda a una revisión médica. De esta forma descartarás cualquier problema a futuro.

Abogados: Y en caso de ser necesario, acuda con abogados especialistas en accidentes automovilísticos, aunque si el seguro contratado es eficaz y eficiente no habrá ninguna necesidad de contratar un abogado.

Conclusión

No lo pienses más y contrata un seguro de autos en México. Evítate futuros dolores de cabeza y vive tranquilo al saber que siempre estarás protegido.

Y lo mejor de todo, es que hoy en día puedes contratar tu seguro de auto en línea sin la necesidad de gastar tiempo, pagar dinero de más e invertir demasiado esfuerzo.

Por estas y muchas razones más vale ser siempre precavido. Tu bolsillo y tu tranquilidad te lo agradecerán.

Leave a Reply