¿Qué Tan Confiables Son Las Aseguradoras en México? ¡No Caigas En La Trampa!

¿Qué tan confiables son las aseguradoras en México? ¡No caigas en la trampa!

En México existen demasiadas aseguradoras de autos, las cuales ofrecen un sin fin de oportunidades para elegir el mejor seguro de auto que te pueda respaldar ante cualquier tipo de daño.

La diferencia entre las aseguradoras, es que unas están reconocidas legalmente y otras son llamadas “aseguradoras patito” que son llamadas así por el simple hecho de estafar a los clientes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a los usuarios que se encuentran en busca de un seguro de auto a que tomen las debidas precauciones, ya que existen empresas no autorizadas que se dedican a operar de cierta manera que las personas terminan con una mala experiencia y estafados con una cantidad de dinero alta.

En el 2018 se dio a conocer una aseguradora llamada “HISCOX INSURANCE SERVICES (GUERNSEY) LIMITED”, la cual no está debidamente registrada ni autorizada para operar en México.

La Condusef recibió varias quejas por usuarios, en las cuales mencionan que la aseguradora no se hacía cargo de responder ante ciertas exigencias de las personas.

Además de que se dio a conocer que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) no le otorgó ningún permiso para operar en el territorio nacional.

Lo principal que deberías hacer como interesado a contratar un seguro de auto, es verificar si se encuentra dentro de los registros del Sistema de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

¿Cómo puedes identificar si un seguro es fraudulento?

Al momento de elegir una aseguradora, no es una tarea sencilla, pues lo difícil es encontrar un seguro que te respalde de todos los riesgos posibles a sufrir.

Ahora que sabes en dónde debes buscar para asegurarte que la compañía sea seria, debes considerar el analizar a las aseguradoras que más te sea posible. Pues entre todas las distintas empresas, vas a llegar a un momento de confusión en el que no sabrás cuál elegir ni el tipo de cobertura que te conviene.

Cuando se realiza un contrato de un seguro, es principalmente para que la aseguradora y el asegurado estén protegidos legalmente. Pero muchas veces, las empresas ilegales no cuentan con contratos certificados.

Es más, el mercado de los seguros no se libra de las personas mal intencionadas, que solo buscan aprovecharse de la mala información de las personas y de la ingenuidad.

En el momento en el que decidas ir con una aseguradora y te das cuenta que no está registrada para su operación ¡HUYE!

Siempre que te percates de que las aseguradoras te están pidiendo una suma de dinero alta para que se realice un trámite, no lo hagas. Obviamente las aseguradoras piden un dinero como la primera mensualidad del seguro, pero debes saber qué tipo de aseguradoras se encuentran en México y que sí están registradas.

Algunas de las aseguradoras que podemos recomendarte son:

  • GNP
  • Quálitas
  • AXA
  • El Águila
  • ANA
  • ABA
  • MAPFRE
  • Seguros Banorte.

Entre otras.

Por eso es bueno investigar a la aseguradora previamente, incluso la Condusef recomienda que se analice a las aseguradoras y que por lo menos se cuente con tres opciones.

Además de que debes considerar que sea una aseguradora reconocida en México y que cuente con un buen porcentaje de clientes, incluso te servirá para saber si es una buena aseguradora.

Debe contar con datos de respaldo como es el número de teléfono vigente y en funciones, pues ninguna aseguradora puede tener la línea telefónica sin servicio.

Si notas que existe una presión para que firmes la póliza, pide tiempo para pensar más las cosas, pues si son estafadores, prácticamente te obligarán a firmar.

GNP menciona algunas recomendaciones que pueden ser satisfactorias a la hora de elegir un seguro de auto:

  • Busca la cobertura ideal
  • Pide diferentes cotizaciones
  • Compara las cotizaciones
  • Elige una compañía adecuada.

Ahora sabes lo que debes realizar antes de contratar un seguro de auto, pues si haces una investigación previa y si eliges a las aseguradoras que muchas personas ya cuentan con una experiencia de años, será lo más tranquilo y seguro para ti.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *