Seguros de Autos México

Motivos Por Los Que Necesitas Un Seguro De Autos

Motivos Por Los Que Necesitas Un Seguro De Autos

La temporada vacacional ya está aquí y es normal que muchas personas y familias comiencen a planear pasar un tiempo fuera para descansar y convivir con sus seres queridos. 

Hay un sinfín de detalles que organizar, como el destino, alojamiento, comidas y, por supuesto, el medio de transporte en el que llegarán. 

Si entre tus planes está un viaje en carretera, hay un asunto importante que no debes olvidar: revisar que tengas tu seguro de autos vigente o que contrates uno.

Aunque este mecanismo de protección es indispensable para la vida diaria, lo es aún más si tú y tu familia o amigos quieren viajar por carretera, dado que pueden encontrarse con distintas situaciones en el camino que podrían afectar su trayecto. 

4 razones por las que necesitas un seguro de autos

4 razones por las que necesitas un seguro de autos

1. Gastos médicos para ti y tus ocupantes

Uno de los motivos centrales para contratar un seguro de autos es contar con una cobertura de gastos médicos para ti y para las personas que te acompañan en el vehículo.

Nadie está exento de accidentes y es mejor sentirte tranquilo de que, suceda lo que suceda, estarán protegidos.

Este tipo de cobertura paga el traslado en ambulancia, los gastos de hospitalización, cirugías, medicamentos y rehabilitación, gastos funerarios, entre otros servicios médicos que pudieran necesitar en un siniestro. 

2. Daños materiales

En caso de alguna colisión o vuelco, e incluso si te encuentras en medio de un incendio o desastre natural, un seguro de autos protege tu vehículo y te indemniza por los daños que pueda sufrir en estas situaciones. 

3. Apoyo frente a terceros

Si tuvieras algún accidente en carretera, la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro te apoya si ocasionaste daños al automóvil o propiedad de la otra persona involucrada. 

Asimismo, te brinda asistencia económica y legal si, lamentablemente, la tercera persona quedara lesionada o falleciera. 

Esta cobertura es una de las más importantes y es obligatoria en 17 estados del país. 

4. Disponibilidad en servicios asistenciales

Imagina que vas manejando durante la lluvia y, de repente, tu auto se avería o se poncha una llanta. ¿Ahora qué? 

Con tu seguro, puedes acceder a una red de mecánicos, grúas y otros servicios de asistencia para salir del problema lo más pronto posible y seguir disfrutando de tu viaje.

Como puedes ver, los beneficios de un seguro de autos son muchos y estos son sólo algunos de ellos. 

Recuerda comparar las pólizas y coberturas de distintas aseguradoras antes de seleccionar una.

Leave a Reply