Perú Un Viaje de Ensueño al País Más Rico del Mundo

Perú Un Viaje de Ensueño al País Más Rico del Mundo

Mundialmente conocido por albergar a una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Machu Picchu El Perú símbolo de una tierra llena de nobleza, costumbres y tradiciones, es sin duda un lugar de ensueño que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

Y es que más allá de este increíble atractivo turístico La República del Perú “esconde” un sinfín de tesoros que de igual manera cautivará todos y cada uno de tus sentidos.

Lago Titicaca El Lago más Alto del Mundo

Lago Titicaca El Lago más Alto del Mundo

Un ejemplo de ello es el Lago Titicaca uno de los principales lugares a visitar en Perú que entre sus curiosidades tiene que es considerado como el lago navegable más alto del mundo, además de ser el décimo noveno lago más grande del planeta en cuanto a su superficie.

Es por ello que no es tan inverosímil encontrar una gran cantidad de islas en su interior que por si solas invitan a descubrir la gran riqueza de sus tierras y de su gente, una escapada a un mundo que una vez más reafirmará que como Perú no hay otro país igual.

Por si esto fuera poco Titicaca cuenta con varias playas que serán el deleite de chicos y grandes. Entre las más importantes se encuentran Capachica, Chatuma, Charcas, Ccotos, todas ellas ubicadas a más de 3850 msnm.

Líneas de Nazca Patrimonio de la Humanidad

Líneas de Nazca Patrimonio de la Humanidad

Otra de las razones por las que viajar a Perú será la mejor decisión de tu vida son las famosas Líneas de Nazca, ubicadas en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, las cuales fueron trazadas por la cultura Nazca que floreció entre los años 100 a 800 d. C.

Las Líneas de Nazca son unos antiguos geoglifos, es decir, figuras construidas en las laderas de los cerros o en las planicies, que fueron trazadas utilizando la técnica de adición de piedras con tonalidades oscuras de origen volcánico a manera de mosaico, para contrastar sobre un fondo más claro característico de los desiertos.

Su gran belleza también se destaca en que este tipo de representaciones se encuentran principalmente en cinco países del mundo, lo que sin duda lo convierte en uno de los tesoros más preciados del Perú que no puedes dejar de conocer.

El Valle y Cañón del Colca Maravillas del Perú

El Valle y Cañón del Colca Maravillas del Perú

Considerado como uno de los más profundos del mundo con más de 4000 metros de profundidad el Cañón del Colca es otra visita obligada en las hermosas tierras del Perú, ya que además de su imponente vista cuenta con una gran diversidad de flora y fauna donde podrás admirar a las famosas llamas y alpacas, así como las vicuñas, las vizcachas, los zorros, los pumas, así como diversas aves como las águilas, los gavilanes o las lechuzas.

Mención aparte merecen los cóndores majestuosas aves que surca los cielos del Valle del Colca y que hacen recordar la entrañable canción El Cóndor Pasa.

En el Valle del Colca se pueden realizar además otras actividades como los deportes extremos, el senderismo, visitar los baños de aguas termales, conocer diversas ruinas y yacimientos arqueológicos, entre muchas otras más.

Otros Lugares a visitar en Perú

Así como estos emblemáticos lugares el Perú alberga muchos otros más que no te puedes perder en tu próxima visita…

  • Ciudad Milenaria de Cusco.
  • Lima La Capital del Perú.
  • Arequipa.
  • Ollantaytambo.
  • Puno.
  • Aguas Calientes.
  • Písac.
  • Iquitos.
  • Huacachina.
  • Paracas.
  • Trujillo.
  • Miraflores.
  • Parque Nacional del Manu.
  • Parque Nacional Huascarán.

Por estas y mil razones más Perú es el País más Rico del Mundo. ¿Cuándo nos visitas?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *