Fuentes de Chocolate: La Nueva Tendencia en Eventos Sociales

Fuentes de chocolate: La nueva tendencia en eventos sociales
Petr Joura/123RF

¿Has oído hablar de las fuentes de chocolate? Seguro que sabes a qué nos referimos. Esa preciosa cascada de cacao derretido que se muestra en diferentes celebraciones sociales. El uso de estas herramientas se ha tornado realmente popular. Y claro, ¿cómo no? Si transmite y le da ese toque de elegancia que todos buscan en una fiesta.

Estas torres de chocolate derretido fueron inventadas por Ben Brisman y popularizadas por la empresa canadiense llamada Design & Realisation. De esta forma el producto cada vez obtuvo más visibilidad en el mercado y conquistó los paladares de los invitados del mundo. El diseño de este artículo no sólo es atractivo sino útil. Permite que el convidado disfrute de diversos insumos bañados en un fudge delicioso, sin la necesidad de ser antihigiénico.

Existen mil y un detalles a tener en cuenta para usar una fuente de chocolate. ¿Cómo la armarla? ¿Qué chocolate se debe utilizar? ¿Qué acompañamientos debo colocar? Y lo más importante, ¿cuál compro? A continuación, resolveremos todas tus dudas.

¿Cuál debo comprar?

Esta es la cuestión determinante. Existen diversas marcas que ofrecen características diferenciales en sus productos. Si tu objetivo es adquirir la fuente de chocolate ideal deberás tener presente tanto los pisos de la cascada hasta el material del que está hecha. Según el sitio web fuente-de-chocolate.com,  el aspecto más importante a considerar es la capacidad del producto de derretir el chocolate y su tiempo de fundición en relación a la capacidad total del utensilio.

Arma tu fuente de chocolate

Para armar este artículo y darle funcionamiento debes tener en cuenta 6 pasos clave. Asimismo, ten presente que según la marca y capacidad las instrucciones variarán.

  1. Lava las piezas: Usa agua tibia para eliminar cualquier impureza.
  2. Sujeta el cilindro del tornillo a la base.
  3. Coloca los niveles de la cascada en el cilindro: Desliza del nivel más grande al más pequeño hacia la parte inferior, encaja así sucesivamente.
  4. Instala el tornillo en sentido horario, la base debe estar ligeramente resistente.
  5. Asegura la corona en su lugar.
  6. ¡Pon a prueba tu trabajo! Conecta la fuente a un tomacorriente y asegúrate que funcione a la perfección.

El chocolate ideal que debes utilizar

En realidad, se puede hacer uso de casi cualquier tipo de chocolate. Simplemente, debemos asegurarnos de que la marca elegida tenga un alto porcentaje de manteca de cacao. La cifra debe ser superior al 35 %. Esto permitirá que la textura sea líquida y sedosa, de esta forma la cascada se verá estéticamente atractiva. Asimismo, debemos tener en cuenta que el porcentaje de cacao no es lo mismo que el porcentaje de manteca de cacao, son ítems distintos.

¿Qué servir como acompañamiento?

Primero, debes encontrar el lugar perfecto para la fuente. Esta debe ser el centro de atención de la mesa de aperitivos, colócala a una distancia de al menos 20 cm de los bordes para que así evites cualquier accidente. Alrededor de ella podrás servir frutas como: fresas, frambuesas, moras, piñas, manzanas, uvas o kiwis. Estas deberán estar refrigeradas hasta servirse.

Si tu idea es ofrecer una opción salada los pretzels y galletas ritz serán tu mejor opción. Asimismo, existen dulces que se complementan perfecto con el chocolate. Haz uso de galletas, bizcochos y malvaviscos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *