Home Sabores de México Cocina Platillos Mexicanos Saludables

Cocina Platillos Mexicanos Saludables

by Edgar Edy Galindo
1 comment
Cocina Platillos Mexicanos Saludables

La cocina mexicana es una de las más deliciosas del mundo y es posible adaptarla para que también sea muy saludable. Preparar platos sabrosos en casa cada día sí es posible y sin necesidad de ser un experto en todo este tema. La forma de lograrlo es justo lo que vamos a descubrir hoy.

La gran mayoría de las familias del mundo se levantan día tras día con la misma pregunta rondando en la cabeza: qué vamos a comer hoy. Equilibrar las responsabilidades de este ajetreado mundo con un estilo de vida saludable parece una tarea titánica, pero hoy mostraremos cómo pueden ser compatibles con apenas esfuerzo.

En este sentido, Knorr está haciendo esfuerzos como marca para acompañar a las familias a desarrollar un mejor sistema de alimentación basándose en impulsar el concepto de comidas rápidas mexicanas. La idea es plantear opciones de comidas que apenas quitan tiempo y que quedan llenas de sabor gracias a la incorporación de su nuevo producto conocido como caldo de pollo Knorr en cubos y granulados.

La incorporación de hábitos alimenticios saludables

Cada vez que a una persona se le habla de comer saludable es frecuente que ocurra un chasquido mental de negación al pensar que se tratará de comidas aburridas y sin sabor, pero la realidad es que comer saludable puede ser muy placentero si se atiende con sabiduría, con variedad y buenos aliados.

Trabajar en esto en la época previa al regreso a clases es valioso porque permitirá tener bajo control la nueva rutina y no perderse entre el día a día. La propuesta de Knorr es clara, acompañar cada plato con el sabor de sus caldos de pollo que tienen la ventaja de suministrar lo necesario sin extras de sal, sin colorantes y sin ningún saborizante artificial.

Además de todo lo anterior, son productos bajos en grasas, por lo que se defiende como premisa la buena alimentación. Todos los ingredientes pasan por un proceso de deshidratación que permite que duren por mucho más tiempo sin que estén presentes los conservantes.

Ejemplos de comidas mexicanas saludables

Para crear una idea más exacta de que este es un objetivo que sí se puede lograr, presentamos las siguientes opciones de comidas rápidas mexicanas.

Chilaquiles verdes

Hacer este platillo acompañado de nopales será de lo más delicioso y gratificante porque no toma más de media hora conseguirlo. La idea es colocar a hervir por un tiempo aproximado de 15 minutos todos los vegetales como el tomate, el ajo, la cebolla y los chiles.

Después de todo lo anterior se licúa y se pone a calentar junto con nopales que serán el acompañante ideal. En vez de utilizar sal que es nociva para la salud, se va a sazonar con el caldo de pollo Knorr que dará todo el sabor y volverá al plato exquisito.

Para finalizar se arma cada plato con los totopos, la salsa, cebolla morada y un topping extra de queso rallado y crema para mejorar la explosión de texturas y sabores.

Croquetas de garbanzos

Estas croquetas son deliciosas y ayudan a que los niños consuman de buena gana los granos. Para lograr una textura crocante en el exterior y suave y esponjosa en el interior hay que seguir los siguientes pasos: procesar los garbanzos con algunos vegetales como ajo, jugo de limón, perejil, caldo de vegetales Knorr y avena. También se le puede añadir algo de comino.

Dividir la mezcla en porciones para formar las croquetas del tamaño deseado y freír en abundante aceite hasta que queden doradas. Secar en papel absorbente y servir acompañadas de ensalada fresca, por ejemplo, con tomates, lechuga y aguacate.

Aunque aquí dejamos solo dos opciones de platos deliciosos y saludables, existen muchas más que son posibles de preparar con el mejor sabor gracias a la incorporación de los productos de Knorr. Al final, lo que todos queremos es vivir por más tiempo y con salud, y la correcta alimentación es clave para ello.

You may also like

Leave a Comment