Sabores de México

5 Platillos Mexicanos Que No Te Puedes Perder

5 Platillos Mexicanos Que No Te Puedes Perder

No cabe duda que la gastronomía mexicana es una de las más variadas y ricas del mundo, pero si de verdad quieres probar verdaderos manjares entonces no puedes dejar de degustar estos cinco platillos mexicanos que llevarán a tu paladar literalmente al paraíso:

Chiles en Nogada

Chiles en Nogada Puebla

Comenzamos con uno de los platillos mexicanos más sabrosos: Los Chiles en Nogada, un manjar que solo se puede degustar desde principios del mes de julio hasta finales del mes de septiembre.

Esto se debe a que solo en esta época se pueden encontrar los ingredientes indicados para prepararlos, por lo que, si alguien te vende un chile en nogada fuera de esta temporada, entonces no es un chile en nogada.

Los chiles en nogada se preparan con chile poblano, relleno de un guisado de picadillo y frutas que incluyen acitrón.

Además, llevan crema de nuez de castilla, que es la famosa nogada, hojas de perejil, y granos de granada, lo que finalmente muestra los 3 colores de nuestro lábaro patrio.

Cabrito

Cabrito

No hay platillo más distintivo del norte del país que el famoso cabrito, y no hay mejor lugar para degustarlo que la Sultana del Norte: Monterrey.

El cabrito es la cría de la cabra de hasta cuatro meses de edad, y en Monterrey se prepara como cabrito al pastor.

El cabrito se cocina a fuego lento con carbón y otros secretos que lo hacen único en el mundo.

De hecho, el cabrito se prepara en otros países del mundo como lo son Grecia, España, Portugal e Italia, por lo que acompañar el cabrito con los deliciosos vinos de Italia sin duda será la mejor decisión que hayas tomado en la vida.

Pozole

Pozole de Puebla

En México existen un sinfín de lugares donde comer pozole y por supuesto un sinfín de recetas por conocer, así que dependerá de cada gusto el lugar a elegir.

Pero si nos lo permites te podemos decir que los mejores pozoles que hemos comido son los del mercado de Atlixco, Puebla; los de Guadalajara, Jalisco; y por supuesto los de la Casa de Toño en Ciudad de México.

Visitalos, degustalos, y dinos si estamos o no en lo correcto.

Tlayudas

Tlayudas

Oaxaca no podía estar fuera de los lugares con los platillos más ricos de México, y si bien este bello estado cuenta con un sinfín de platillos por degustar nosotros hemos elegido a las tlayudas.

Las Tlayudas son tortillas de maíz que suelen tener un diámetro de 30 centímetros o más y que se doran sobre un comal.

A las tlayudas se les pone una untada con asiento de puerco, quesillo o queso Oaxaca, tasajo asado o cecina de res, lechuga, y salsa picante que es preparada en molcajete.

Las mejores son las del mercado de Oaxaca, aunque por supuesto en otros lugares las podrás encontrar simplemente deliciosas.

Tacos Árabes

¿Dónde Comer Tacos Árabes en Puebla?

Comenzamos y finalizamos con la deliciosa, y muy variada cocina poblana, y es que por algo es la más rica de todo el país, y sin duda los tacos árabes lo comprueban.

Por supuesto, sabemos que existen infinidad de taquerías y recetas de tacos, pero los tacos árabes sin temor a equivocarnos son la cereza en el pastel, o la joya de la corona.

Como poblanos te recomendamos los de la Antigua Taquería La Oriental, pero los de la Oriental la cuna del taco árabe que se ubica en los portales es la mejor de todas, y es que nada tiene que ver un negocio con el otro.

Bueno, en realidad sí, pero es una historia que contaremos en algún otro momento.

Por último, te recomendamos los de Taquería Los Ángeles, que también preparan otros tipos de tacos que te van a fascinar.

¿Para ti cuáles son los mejores platillos mexicanos?

One Response

  1. tours cancun marzo 15, 2022

Leave a Reply