Los tradicionales Tacos Árabes de Puebla

Dicen que ir a Veracruz y no tomar un café de los portales es como si no se hubiera ido, de igual manera venir a Puebla y no degustar unos ricos tacos árabes es como si no se hubiera venido, quizá exagere un poco, pero sin duda es uno de los platillos que no te puedes perder en tu próxima visita a la ciudad.

Los Tacos árabes son tipo de taco muy popular en el estado de Puebla, contiene una tortilla de harina y carne de cerdo cocinada muy al estilo de los tacos al pastor, pero con una sazón diferente, dado que la carne no se sazona con especias y por ello no adquiere el naranja rojizo característico de los tacos al pastor. Del mismo modo, tampoco lleva piña.

Sin embargo, el sabor de los tacos árabes varia del lugar donde los comas, en lo personal me encantan los Tacos Tony, y de la Taquería Los Ángeles, aunque los Tacos de la Antigua Taquería La Oriental se han distinguido por ser de los más sabrosos y antiguos de la entidad, con 77 años en el mercado. Ya sea ahí, o en cualquier otro lugar no dejes de probarlos, te aseguro que te encantaran.

Por último les comparto la Receta de los Tacos Árabes la cual tome del sitio “Guía de Recetas”

Ingredientes:

Carne de cerdo cortada en bistec (lomo o pierna)
Jugo de 10 limones o vinagre
1 mazo de perejil
25 gramos de menta (* opcional)
25 gramos de tomillo
Orégano
Comino
Ajo
Sal al gusto
Un chorrito de aceite

Preparación:     

Se muelen todos los ingredientes disolviendo con jugo de limón o vinagre, adobar la carne con estos ingredientes y dejarla marinar de un día para otro. Al día siguiente se saca del marinado y se escurre, ensartando la carne en el asador vertical (trompo) y se va dorando lentamente.

¡Ven y enamórate del sabor de Puebla!

6 Comentarios
  1. diciembre 24, 2012
    • diciembre 31, 2012
  2. julio 31, 2014
    • diciembre 12, 2014
      • diciembre 15, 2014
        • diciembre 16, 2014

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *