Museo Casa de los Hermanos Serdán

Museo Casa de los Hermanos Serdán

Aun cuando ya he tenido la oportunidad de visitar los diversos museos de la hermosa ciudad de Puebla (México) que es donde radico, a partir del día 13 de este mes me iré dando a la tarea de volver a visitar de nueva cuenta cada uno de los museos con el fin de dar a conocer algo más de mi bella ciudad de Puebla.

En esta ocasión les presento al Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán.

El Museo Casa de los Hermanos Serdán se ubica en la avenida 6 oriente 206 (a tan solo 3 calles del zócalo de la ciudad) el cual está abierto de martes a domingo de 10 a 17 horas. La entrada a este museo tiene un costo de $10.00 pesos para el público en general, mientras que los niños, los adultos mayores y los maestros tienen la entrada libre, aunque por disposición federal los martes es gratuito para todos.

El museo está ubicado en lo que fuera la casa de la familia Serdán Alatriste, y cuyos integrantes murieran asesinados por las fuerzas porfiristas el 18 de noviembre de 1910, acontecimiento que es considerado como uno de los principales detonantes de la Revolución Mexicana.

El museo cuenta con 24 salas permanentes distribuidas en dos plantas y aunque en lo general se conserva muy bien hay algunas salas en las que no hay luz, detalle que las autoridades deberían de tomar en cuenta para que los visitantes podamos disfrutar mejor de la belleza del lugar.

En lo personal lo que más me gusto del museo fueron las dos cocinas, muy bellas y pintorescas y típicas de la ciudad en aquellos tiempos.

Por último como dato curioso y escuchado en una entrevista el último presidente de la República que visito este museo fue Carlos Salinas de Gortari.

Y no está de más mencionar que la fachada luce así porque los “hoyos” son de las balas que se dispararon cuando atacaron el lugar ¿Qué tal?

Últimos Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *