Museo Universitario Antigua Casa de los Muñecos

Museo Casa de los Muñecos

Continuamos nuestro recorrido por los hermosos museos de la bella ciudad de Puebla y en esta ocasión les presento al Museo Universitario Antigua Casa de los Muñecos.

La Casa de los Muñecos pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y se ubica en la 2 norte número 2, en el centro histórico de la ciudad y a tan solo unos pasos del zócalo. Este bello museo está abierto al público los siete días de la semana teniendo un costo de admisión para el público en general de $30.00 pesos mientras que para los niños y los adultos de la tercera edad el costo de entrada es de $5.00 pesos y para los estudiantes es de $10.00 pesos, en ambos casos presentando credencial vigente.

El museo tiene como sede la antigua Casa de los Muñecos, una construcción que data del siglo XVIII y cuyo nombre proviene de las 16 figuras de talavera que adornan su fachada (como puede apreciarse en la fotografía).

En el museo tendrás la oportunidad de disfrutar de diversas pinturas que datan de los siglos XVII al XX así como de cerca de 2,600 piezas entre las que más me gustaron estaban los animales disecados, así como una cámara fotográfica del siglo XX, además de un hermoso comedor que adorna una sala del tercer piso.

Algo que cabe destacar es que la información de las piezas no está disponible en el idioma inglés, cosa que debería de teniendo en cuenta que Puebla es muy visitada por gente de todo el mundo y no todos hablan o leen el español, de ahí en fuera el museo esta increíble.

Como dato curioso esta bella casa funciono como casa habitación, centro comercial, hotel y como una vecindad antes de convertirse en lo que hoy en día es, uno de los museos más bellos de Puebla.

6 Comentarios
  1. abril 19, 2009
    • abril 20, 2009
  2. marzo 17, 2012
    • marzo 20, 2012
  3. noviembre 23, 2013

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *