Museos de México

Museo Frida Kahlo Riviera Maya

Museo Frida Kahlo Riviera Maya

Ubicado en la famosa Quinta Avenida en Playa del Carmen el Museo Frida Kahlo se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la Riviera Maya.

Esto no solo debido al gran interés que la famosa pintora mexicana ha despertado desde hace décadas en todo el mundo gracias a sus invaluables obras y la vida que llevó, sino además a que es el único lugar en todo el sureste mexicano donde podrás conocer parte de su vida y sus obras.

Visitando el Museo Frida Kahlo Riviera Maya

Visitando el Museo Frida Kahlo Riviera Maya

El Museo Frida Kahlo Riviera Maya se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de La Quinta Avenida, famosa por albergar infinidad de restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas boutique, tiendas de artesanías, entre muchos negocios más.

Por supuesto en esta avenida existen algunos museos de gran interés, pero es precisamente el Museo Frida Kahlo uno de los que más llama la atención.

Llegar al museo es realmente muy sencillo, ya que se ubica muy cerca de la plaza principal, específicamente en la Quinta Avenida esquina Calle 8.

En cuanto a los horarios el museo Frida Kahlo abre todos los días de 09:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y esto se debe a que el principal motor de la Quinta Avenida es su vida nocturna.

El Museo Frida Kahlo Playa del Carmen cuenta con visitas guiadas, y esto sin duda es un verdadero plus ya que la información que transmite cada uno de sus guías te adentra de una manera completamente diferente en la vida y obra de esta gran pintora mexicana.

En cuanto a los costos de entrada es de tan solo 15 dólares por persona, pero si quieres tener tu entrada garantizada sin hacer colas la tarifa es de 16 dólares.

También hay otros paquetes que puedes consultar en taquilla o bien comunicándote directamente a los números telefónicos del museo.

Frida Kahlo

Frida Kahlo

Frida Kahlo nació en Coyoacán, México, el 6 de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954.

Su vida estuvo marcada por el infortunio, situación que se puede ver en las 150 obras que realizó a lo largo de su vida.

Escribir de la vida de Frida Kahlo llevaría no uno sino cientos de artículos que bien que se merece, pero que sin duda puedes conocer más de su vida viendo la cinta Frida protagonizada por Salma Hayek y que se estrenó en el año 2002.

También puedes visitar la famosa Casa Azul donde además de nacer Frida Kahlo pasó gran parte de su vida.

Hoy en día es un museo que se ubica en la esquina de la calle Londres y Allende, en la Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.

Información de Contacto

Museo Frida Kahlo Playa del Carmen

El Museo Frida Kahlo Riviera Maya se ubica en la Quinta Avenida esquina Calle 8, en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Los números telefónicos del museo son: (984) 803 2920 y el (984) 980 0595.

Sitio Web: https://museofridakahlorivieramaya.org/

Facebook: https://www.facebook.com/MuseoFKRM/

Ven y visita el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, un increíble lugar inspirado en esta gran artista mexicana.

Leave a Reply