Museos de México

Casa Museo La Quinta Montes Molina Mérida

Casa Museo La Quinta Montes Molina Mérida

Ubicada en la Avenida Paseo Montejo #469 en la ciudad de Mérida, Casa Museo La Quinta Montes Molina es indudablemente uno de los tesoros arquitectónicos que no te puedes perder en tu próxima visita a esta bella ciudad.

Esto no solo debido a su impresionante arquitectura, sino además a que en la actualidad mantiene su inmobiliario original, así como sus bellos jardines.

Historia de la Casa Museo La Quinta Montes Molina

Historia de la Casa Museo La Quinta Montes Molina

La Casa Museo La Quinta Montes Molina es una bellísima mansión que data del año 1902 y que ha sido testigo de innumerables acontecimientos a lo largo de su historia, sin embargo, en esencia conserva el legado de quien alguna vez fuera su dueño.

Esto debido a que Josefina una de sus siete hijos al heredar la casa ha procurado mantenerla como si su padre Don Avelino Montes Linaje aún siguiera viviendo en ella.

Fue precisamente en el año 2003 que sus nietos y bisnietos decidieron compartir este valioso legado abriendo las puertas de su casa al público en general.

Fue así como nace la Casa Museo La Quinta Montes Molina, que además de museo se renta para realizar diversas celebraciones, todo ello en los hermosos jardines con los que cuenta.

Visitando La Quinta Montes Molina

Visitando la Casa Museo La Quinta Montes Molina

La Casa Museo La Quinta Montes Molina se ubica en el celebre Paseo Montejo, muy cerca del centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán.

El horario de visita es de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados el horario de atención es de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

Es preciso señalar que los días domingo el museo se encuentra cerrado.

En cuanto a las visitas guiadas estas se llevan a cabo a las 12:00 y 16:00 horas, mientras que los sábados se realizan en punto de las 12:00 horas.

En cuanto a los costos de entrada los adultos tendrán que pagar una tarifa de $85.00 pesos, niños de 6 a 12 años $60.00 pesos.

Mayores de 60 años, estudiantes y maestros $65.00 pesos.

Si eres residente del estado de Yucatán los costos son:

$70.00 pesos adultos, $50.00 pesos niños de 6 a 12 años, mayores de 60 años, estudiantes y maestros $60.00 pesos.

Nota: Lo ideal es comunicarse al museo para verificar que este abierto, ya que suelen realizarse diversos eventos cotidianamente.

Información de Contacto

La Quinta Montes Molina Mérida

Casa Museo La Quinta Montes Molina se encuentra ubicada en la Avenida Paseo Montejo #469, entre Avenida Colón y la calle 35, en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

Sitio Web: https://www.laquintamm.com/

Facebook: https://www.facebook.com/LaQuintaMontesMolina

Número telefónico: (999) 925-59-99.

Es así como la Casa Museo La Quinta Montes Molina de una casa particular se convirtió en un museo y centro de eventos para el deleite del público en general.

Pero como dato curioso los descendientes de Don Avelino Montes Linaje aun siguen visitando la ciudad de Mérida y se siguen hospedando en esta casa.

Es por ello que cada habitación tiene todos los elementos necesarios para vivir en ella, mientras que en la parte baja de la casa aún sigue laborando personal que los atiende, como en aquellas épocas donde aún vivía Don Avelino.

Igual y en una de esas te los llegas a encontrar en la casa cuando la llegues a visitar.

Sería genial ¿no es así?

Leave a Reply