Sabores de México

Lugares Donde Puedes Comer Jamón Ibérico De México

Lugares Donde Puedes Comer Jamón Ibérico De México

El consumo de jamón ibérico en México sigue una línea ascendente desde hace más de una década. Este producto típicamente español ahora se puede consumir en México en multitud de negocios especializados y restaurantes que ofrecen este exquisito manjar en sus catálogos. Un alimento que seduce a cada vez más mexicanos gracias a su sabor y su textura.

En los últimos años, han ido surgiendo lugares, principalmente en Ciudad de México, donde se puede degustar el jamón ibérico. Aunque es un producto que no pueden comer las embarazadas, aquí puedes leer más sobre el tema, es altamente recomendable en cantidades moderadas para el resto de la población gracias a sus beneficiosas propiedades.

Pero ¿Dónde comer jamón ibérico en México?

Si estás buscando sitios para disfrutar de un buen plato de jamón ibérico en México, toma nota porque hemos descubierto algunas jamonerías y restaurantes en los que puedes degustar tu producto favorito, como son los siguientes:

Catamundi

En Catamundi vas a encontrar una exquisita selección de jamones ibéricos para disfrutarlos allí mismo o para llevártelo envasado a tu hogar familiar. Es uno de los sitios más en boga en Polanco y la Ciudad de México y miles de personas lo visitan cada año en busca de un buen jamón ibérico para degustar. Además, cuentan con una exquisita selección de otros productos gourmet, como vinos, pan artesanal, quesos y productos similares.

En Catamundi, además de jamones, puedes descubrir otros embutidos del cerdo ibérico, como son el lomo embuchado o el chorizo, por citar algunos ejemplos. Son productos de una gran calidad que puedes encontrar en Alejandro Dumas, 97B, Polanco.

Mundo Gourmet

Para los amantes de los productos gourmet, también del jamón ibérico, existe en Ciudad de México diferentes lugares bajo el nombre de Mundo Gourmet, una misma empresa con diferentes sucursales ubicadas en San Ángel, Avenida Toluca y El Pedregal que ha logrado crecer y expandirse gracias a su exquisita selección de productos gourmet de todo el mundo.

En Mundo Gourmet vas a encontrar una amplia variedad de jamones ibéricos, pero también de quesos y vinos. Es un lugar que únicamente vende estos productos, así que tendrás que degustarlos en tu propio domicilio. Otros embutidos de éxito en este negocio son la mortadela, el chorizo, las salchichas de Frankfurt o el speck, por citar algunos ejemplos. El lugar perfecto para los amantes de las exquisiteces gastronómicas internacionales.

Enrique Tomás

Enrique Tomás es el nombre de una de las jamonerías más recientes de México, pero también una de las más exitosas. Desde su apertura en Polanco, esta jamonería ha logrado seducir a miles de clientes que acuden de forma asidua a sus instalaciones para hacerse con su jamón ibérico favorito. Es el lugar ideal para los amantes de la charcutería en todo su abanico de posibilidades.

En la jamonería Enrique Tomás puedes encontrar jamones ibéricos, embutidos, vinos y quesos de diferentes zonas productoras y niveles de calidad. Por ejemplo, dentro de los jamones vas a encontrar jamones ibéricos de bellota, jamones ibéricos de campo y jamones gran reserva. Puedes disfrutar de tu compra en el mismo establecimiento de Enrique Tomás, pero también puedes optar por llevarte tu compra a casa y degustarla allí con tranquilidad. Se ubica en Food Central Miyana, en la Avenida Ejército Nacional 769 de Polanco.

Empacadora Selva Negra

Otro establecimiento en México en el que puedes encontrar tus productos ibéricos favoritos es en la Empacadora Selva Negra. Es una pequeña tienda que detrás cuenta con un espacio en el que se puede moler, procesar, limpiar y ahumar las piernas de cerdo. Pero no solo se dedica a eso, puesto que ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir todo tipo de jamones y productos gourmet para llevar a su hogar.

En Empacadora Selva Negra los clientes pueden comprar quesos, mortadelas y salchichas alemanas, además de ensaladas o pan artesanal. El lugar perfecto para comprar jamón de calidad en primera persona y en un pequeño negocio que conserva el más puro estilo tradicional. Se encuentra ubicado en Francisco Javier Mina 7, del Carmen en Coyoacán.

Alacena Garufa Delicatessen

En Alacena Garufa Delicatessen los clientes van a encontrar la clásica charcutería tradicional en la que comprar todo tipo de productos gourmet. En su catálogo cuentan con jamones ibéricos, pero también con otros platillos casuales como el pan francés, las hamburguesas de rib eye, hot cakes o tartar de atún, por citar algunos de sus productos estrella. Sin olvidar su amplia selección de vinos, mermeladas, quesos y panes que harán disfrutar a los amantes de los productos gastronómicos de la máxima calidad.

Como se puede apreciar existen multitud de negocios y tiendas en México donde puedes comprar jamón ibérico y otros productos gourmet similares. Una oportunidad para disfrutar en cualquier momento del mejor jamón ibérico de forma rápida y en lugares accesibles para todos.

Leave a Reply