Sabores de México

La Gastronomía Mexicana En El Mundo

La Gastronomía Mexicana En El Mundo

Dicen que como México no hay dos y cuando se trata de la maravillosa gastronomía mexicana esta frase le cae como anillo al dedo, y es que no solo se trata de aquellos platillos que nuestros compatriotas han llevado a todo el planeta, sino de aquellos que por sí solos han trascendido nuestras fronteras.

Tacos al Pastor

Tacos al Pastor

Un claro ejemplo de la comida mexicana que se conoce en todos los continentes o prácticamente en todos los continentes son los tacos al pastor.

Un platillo que si bien tiene su origen con la llegada de los migrantes libaneses a México durante la década de los años 20´s hoy tiene su toque especial y es 100% mexicano, tan es así que en 2019 los tacos al pastor fueron elegidos como la mejor comida del mundo de acuerdo a la guía gastronómica Taste Atlas.

Realmente hasta hoy en día se desconoce cuando comenzaron a prepararse tal y como los conocemos hoy en día, aunque algunos expertos coinciden en que fue en la década de los años 60´s cuando comenzaron a popularizarse.

Hoy en día, todo mundo conoce los maravillosos tacos al pastor y no puede faltar en cada mesa cada fin de semana en los hogares mexicanos.

Chiles en Nogada

Chiles en Nogada Puebla

Oriundos de la ciudad de Puebla los Chiles en Nogada es otro de los platillos que ha logrado posicionarse entre los más buscados por diversos paladares en todo el mundo.

Este platillo, que este año cumple 200 años de existencia, solo se prepara entre los meses de julio a septiembre, esto debido a que sus ingredientes originales solo se dan en estos meses, curiosamente coincidiendo en parte con las vacaciones de verano, por lo que es muy común ver a cientos de turistas degustándolos en los más prestigiosos restaurantes de Puebla.

Mole

Mole

Si bien el Mole Poblano es uno de los más conocidos en todo el mundo, también existen otros moles como el oaxaqueño, o el de San Pedro Atocpan en la Ciudad de México, que es el mole almendrado.

Este platillo, de origen prehispánico, es bastante conocido en todos los continentes del mundo, e indudablemente una verdadera delicia al paladar.

¿Cuántos moles has tenido la oportunidad de probar?

Guacamole

Guacamole

México es un gran productor y exportador de aguacate y una de las maneras más deliciosas de prepararlo es en guacamole.

Una forma de prepararlo que ha trascendido fronteras y un claro ejemplo de ello es los Estados Unidos de Norteamérica, donde tan solo en el Súper Bowl se consumieron alrededor de 74,000 toneladas.

Por supuesto, también se exporta a la Unión Europea, Centroamérica, Sudamérica, y no se diga a Asía y Oceanía, vamos, por algo México es el principal exportador de aguacate del mundo.

Tamales

Tamales

Por último, no podíamos dejar de mencionar a los tamales, que, si bien varios países se siguen disputando ser los creadores de este delicioso platillo, la realidad es que se originó en la zona centro de México, esto por ser la región de origen del maíz.

Un platillo que se conoce literalmente en cada rincón del mundo, y como no va a ser así ya que en nuestro país existen al menos 500 variedades de tamales.

Un platillo que todo extranjero que viene a México no puede dejar de degustar, y por supuesto, compartido en cientos de historias por todo el mundo, ya sea en el mundo virtual o en el real.

Por esto, y por muchas cosas más, lo reiteramos: Cómo México no hay Dos.

Leave a Reply