Los Tradicionales Chiles en Nogada

Chiles en Nogada

Sin duda la gastronomía poblana es una de las más ricas y variadas de todo el mundo y un claro ejemplo de ello es su platillo estrella: Los Chiles en Nogada.

Los chiles en nogada son considerados internacionalmente como uno de los platillos más finos y representativos de la alta cocina mexicana siendo precisamente en Puebla donde se hacen por primera vez.

El chile en nogada fue creado por las monjas del museo de Santa Mónica como un homenaje a Agustín de Iturbide, cuando volvía de firmar en Córdoba (en el estado de Veracruz) la Independencia de México.

Tradicionalmente los Chiles en nogada consisten de un chile poblano relleno de guisado de carne de res y puerco mezclado con fruta la cual puede ser manzana, pera, durazno, entre otras.

Los chiles en nogada se distinguen además de llevar los tres colores de la bandera, los cuales son representados por el chile y el perejil (verde), el blanco por la salsa de nuez de castilla y por supuesto el color rojo por la riquísima granada.

En la siguiente edición de este artículo les presentare la tradicional receta del chile en nogada, la cual mi madre ha utilizado durante muchos años y que seguramente les encantara.

Por cierto, la mejor temporada para comer un riquísimo Chile en Nogada es en el mes de agosto, así que cuando vengan a Puebla no dejen de degustar uno, o dos, quedaran eternamente felices por ello.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *