Idiomas

En Dónde Estudiar Inglés En Canadá

En Dónde Estudiar Inglés En Canadá

En donde estudiar inglés en Canadá

Canadá es uno de los destinos para aprender inglés más solicitado del mundo debido a la economía de este país y su sistema educativo innovador. Además, tal como Australia y Nueva Zelanda, en Canadá puedes trabajar a la par que estudias y todo con tu misma visa estudiantil.

Si te preguntas en qué partes de Canadá puedes estudiar inglés para poder desenvolverte con total soltura en todos los contextos te has topado con el artículo correcto. El día de hoy traemos para ti esta breve guía para que puedas hablar y leer en perfecto inglés fluido.

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

El sistema educativo canadiense es uno de los más innovadores del mundo, donde sus estudiantes aprenden no sólo inglés orientado a lo académico, sino para diferentes contextos tales como el laboral y el cotidiano canadiense. 

Además, este es uno de los países que mejor recibe a los extranjeros, por lo que no tendrás problemas en hallar compañerismo y solidaridad entre quienes estudian contigo. Y por si eso fuera poco, las oportunidades laborales para estudiantes son tan variopintas que es muy probable que encuentres el empleo que tanto te gusta o uno que se adapte a tus necesidades e intereses. 

¿Dónde estudiar inglés en Canadá?

¿Dónde estudiar inglés en Canadá?

A la hora de estudiar en Canadá, y en cualquier otro país, siempre surge la duda de en qué lugar hacer exactamente. Cada una de las ciudades tiene su propio encanto cultural y cuentan con instituciones académicas a la altura, por lo que tomar una decisión se torna complicado.

Para que puedas elegir correctamente te presentamos esta serie de ciudades que son frecuentadas por jóvenes extranjeros por sus oportunidades académicas y laborales, además de tener instituciones reconocidas en la enseñanza de la lengua inglesa. 

Toronto

Esta es, sin duda, la ciudad más famosa y reconocida del territorio canadiense, por lo cual es el primer destino en el que se piensa estudiar. Aquí encontrarás diferentes escuelas que ofrecen cursos de inglés, desde el más básico hasta los más avanzados que te preparan para el examen de Cambridge. 

Además, estudiar inglés en Toronto te abre las puertas a un mundo laboral extenso lleno de oportunidades en toda clase de empleos dependiendo de cómo vayas avanzando en tus clases, así que puedes usar tu empleo temporal para practicar tu inglés en un contexto real.

Vancouver

Otro de los mejores lugares para aprender inglés en Canadá es Vancouver por el ambiente que ofrece esta ciudad. En ella encontrarás un lugar seguro a cualquier hora y toda clase de edificios históricos que llamarán tu atención.

Además, las escuelas de idiomas que hay en Vancouver tienen precios asequibles para que la mayoría de los extranjeros que deseen estudiar en sus espacios puedan hacerlo sin mayor preocupación, lo que lo hace una opción atractiva.

Montreal

Montreal Canadá

Esta se considera una de las ciudades más antiguas del país y una de las más ricas culturalmente hablando. Esto, sumado al estilo de vida de los habitantes y la inversión que hacen en educación da como resultado el lugar perfecto para aprender inglés fuera de tu país de origen.

Además, aquí se encuentra ubicado el Montreal English Language School, uno de los institutos de idiomas más importantes del país. Aunque esta no será tu única opción para aprender inglés, ya que dentro de Montreal se encuentran varias escuelas de idiomas que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje del llamado idioma universal.

Calgary

Calgary se considera la tercera ciudad más poblada de Canadá, pero también es una de las opciones más económicas para estudiar inglés, por lo que cada vez son más los jóvenes, tanto locales como extranjeros, que deciden cursar sus estudios en esta ciudad. Además, en esta ciudad se ubica el Parque Nacional Banff, hogar del Lago Moraine, toda una atracción para visitar. 

Lago Moraine Canadá

Y por si el Lago Moraine no cumple tus expectativas de turismo en tus ratos libres de los estudios no te preocupes, la ciudad está llena de centros culturales, cafés y espacios donde podrás disfrutar de un paseo, sentarte a comer algo o simplemente tomar fotografías capturando el hermoso paisaje. 

Ottawa

Llegamos a la capital del país y a la ciudad más antigua. Aquí encontrarás un gran número de escuelas dedicadas a la enseñanza del inglés, pero también pequeñas comunidades de hispanoparlantes, así que te será sencillo adaptarte a tu nuevo entorno.

Las posibilidades de estudio en esta ciudad son ventajosas y los profesores que hacen vida dentro de sus instituciones tienen métodos de enseñanza innovadores que hacen que los estudiantes aprendan de forma sencilla y eficaz. 

Quebec

Las escuelas de idiomas ubicadas en Quebec cuentan con el prestigio de ser unas de las más completas y las que tienen planes de estudios que se adaptan a las necesidades del estudiante, por lo que esta ciudad en los últimos años ha recibido cada vez más jóvenes entusiastas por aprender inglés.

Además, sus calles están llenas de cultura por todas partes, rodeadas de arquitectura que te hará voltear y querer tomar tantas fotografías como te sea posible. Anímate a dar un paseo nocturno por sus calles iluminadas por farolas y bajo el cielo oscuro canadiense. 

Victoria

En Victoria podrás encontrar más de 57 cursos de inglés y más de seis escuelas destinadas a su enseñanza. Cada una ofrece todos los niveles de inglés para que puedas escoger el que se adapte a lo que necesitas.

Entre todas esas escuelas encontrarás toda clase de presupuestos, lo convierte a esta ciudad en una de las más diversas a la hora de decidir dónde y cómo estudiar inglés en Canadá. Además de ser una ciudad con grandes posibilidades económicas y una fuente de empleos para extranjeros, por lo que no te será difícil encontrar trabajo de medio tiempo en Victoria mientras estudias. 

¿Cómo puedo estudiar inglés en Canadá siendo extranjero?

¿Cómo puedo estudiar inglés en Canadá siendo extranjero?

Si eres extranjero y tienes pensado estudiar inglés en Canadá esto es posible siempre y cuando tengas todos tus papeles en regla, los cuales son fáciles de tramitar en los tiempos que corren por internet. Algunos de los documentos que necesitas para estudiar en Canadá son:

  • Visa estudiantil: Este es el requisito más importante y uno de los que más tarda en tramitar, por lo que aconsejamos empezar por él.
  • Pasaporte: El pasaporte se convertirá en tu documento de identidad mientras te encuentres fuera de tu país de origen, así que llévalo siempre contigo. Recuerda que este debe estar actualizado y tener una vigencia mínima de seis meses.
  • Tarjeta de vacunación: Este es un requisito importante para poder acceder al país. Al igual que el pasaporte, esta debe estar lo más actualizada posible.
  • Carta de exposición de motivo: Debes redactar una carta donde expreses tus motivos de escoger Canadá para aprender inglés. Esta debe estar en perfecto inglés, así que puedes pedirle a alguien que la escriba por ti.

Puedes ampliar esta información haciendo una búsqueda rápida por la web y entrando a los diferentes blogs dedicados a contenido académico, entre los cuales destaca Educonnecting. En su página encontrarás toda clase de guías que te serán de utilidad en tu viaje, especialmente si es la primera vez que lo haces, pues tienen artículos dedicados a viajeros primerizos. 

Leave a Reply