Sabores de México

Recetas Con Picaña Fáciles de Preparar

Recetas Con Picaña Fáciles de Preparar

Comer saludable no es sinónimo de estar a dieta sino más bien de ingerir los alimentos adecuados y uno de ellos es la picaña, un corte de carne muy delicioso que proviene de la parte inferior del lomo de la res.

La picaña como tal es muy conocida tanto en Brasil como en Argentina, pero gracias a su gran sabor y fácil preparación se ha extendido a otros países como México donde se le suele conocer como tapa de Aguayón o Solomillo.

Beneficios de Consumir Carne de Res

La carne de res en lo general y la picanha (como también se le conoce) en lo particular aportan grandes beneficios a nuestro organismo, entre ellos a que son una muy buena fuente de vitamina B12.

La vitamina B12 nos ayuda a metabolizar las proteínas, a formar glóbulos rojos, así como mantener en buenas condiciones al sistema nervioso central.

La carne de res es muy rica en zinc, y además aporta hierro, que es muy importante para mantener un adecuado transporte del oxígeno en nuestra sangre.

Así que al consumir picanha cotidianamente tendremos muchos beneficios que se traducirán en un cuerpo sano y por ende tendremos un mejor estilo de vida.

Recetas Con Picaña Muy Ricas

Recetas Con Picaña Muy Ricas

Ahora que ya sabes los grandes beneficios de la carne de res y por ende de la picanha te propongo la siguiente receta de picaña que además de ser muy fácil de preparar sin duda te va a encantar.

Picaña a la Parrilla

Ya sea para disfrutar de un partido de fútbol o simplemente para convivir en familia no hay nada más rico que una buena picaña a la parrilla, y lo mejor de todo es que para prepararla se necesita de muy pocos ingredientes, tal y como se muestra a continuación…

Ingredientes

  • Una buena porción de picaña.
  • 4 tomates.
  • 4 ajos.
  • Sal y pimienta.
  • Hojas de albahaca.
  • Aceite de oliva.

Modo de Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la marinada para la picanha por lo cual debemos colar en un recipiente los tomates, así como los dientes de ajo pelados, junto con las hojas de albahaca.

Estos los tenemos que condimentar con la sal y el aceite de oliva y posteriormente los mezclamos.

El siguiente paso es marinar la picaña cubriendo toda la pieza de carne, para posteriormente taparla con film de plástico y dejarla reposar al menos dos horas.

Una vez que ha transcurrido el tiempo del marinado de la picanha y con la parrilla ya lista será hora de poner la picaña en la parrilla bien caliente cuidando de que la parte de la grasa quede abajo.

Mantenemos nuestra picaña durante una hora en la parrilla a fuego medio y una vez transcurrido este tiempo volteamos nuestra carne y con lo que quedo de la marinada se lo untamos.

Dejamos por 30 minutos más la picaña, tiempo suficiente para que la carne obtenga un bello color rosado, sin embargo, si te gusta la carne más cocida la puedes dejar 30 minutos más al fuego.

Por último, retiramos la picaña de la parrilla, la cortamos al gusto, y la servimos.

Recuerda que puedes agregar y cambiar los ingredientes de esta receta a tu gusto personal, ya que nuestra gastronomía es muy rica y muy variada.

Otras Deliciosas Recetas de Picaña

También podrás preparar otras deliciosas recetas de picaña como la picaña al horno o la picaña asada al carbón que también son muy fáciles de preparar y por supuesto sumamente deliciosas.

Ahora que ya conoces estas 3 recetas de picaña ¿cuál de ellas se te antoja más? Compártenos tu opinión.

Leave a Reply