Viajes

Las Carreteras Más Transitadas de México

Las Carreteras Más Transitadas de México

Hoy en día se ha vuelto muy común que hagamos nuestros viajes por avión dada la rapidez, pero sobre todo los precios bajos que se ofertan, sin embargo, nunca habrá una experiencia similar a la de viajar por carretera, y más aun en las carreteras más transitadas de México que nos conectan con algunos de los lugares más bellos de México.

Carretera México – Puebla

La primera de ellas es la carretera México – Puebla que conecta la capital con la cuarta ciudad más importante del país, y prácticamente con todo el sureste mexicano.

Esta carretera recorre aproximadamente 130 kilómetros entre una ciudad y otra, y para que te des una idea de que transitada es según la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) más de 50,000 automóviles la recorren cada día.

En esta carretera deberás de pagar dos casetas, la primera de ellas en Chalco y la segunda en San Martín Texmelucan.

Carretera México – Querétaro

De igual manera la carretera México – Querétaro es una de las más transitadas del país, sobre todo porque prácticamente nos conecta con todo el bajío.

Hay que recordar que los estados que conforman el bajío son:

Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas.

Esta carretera tiene una longitud de 217 kilómetros y se deberán de pagar dos casetas, por lo cual es imprescindible saber como se lleva en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Facturación de México para que puedas emitir tus facturas ya sea que viajes por cuestiones de negocios o de placer.

Carretera México – Acapulco

Aun cuando existen destinos muy bellos en México como Cancún, la Riviera Maya, así como Los Cabos, BCS, Acapulco sigue siendo simplemente mágico.

Además, si a esto le aunamos su cercanía con la capital del país simplemente se vuelve irresistible viajar a este destino turístico.

Por esta razón, es que la carretera México – Acapulco es considerada como una de las más transitadas del país.

Para llegar de un punto a otro se necesita pasar por 6 casetas, y es aquí donde se vuelve sumamente importante tramitar tu SCT factura electrónica ya que no solo te ayudará a comprobar tus gastos en cuanto a viáticos, sino que además en algunos hoteles suele haber promociones donde ellos te pagan las casetas.

Carretera México – Cuernavaca

Para muchos capitalinos no hay nada mejor que disfrutar de un merecido descanso de fin de semana y si es cerca que mejor.

Esto se demuestra, sobre todo los fines de semana, en puentes, o vacaciones, ya que la carretera México – Cuernavaca simplemente se vuelve una de las más transitadas del país.

Para llegar de un punto a otro se deben de recorrer tan solo 86,8 kilómetros, y se debe de pagar tan solo una caseta.

Esto sin duda representa un gran beneficio, sobre todo por la derrama económica que suele haber en este destino vacacional.

Conclusión

Ya sea que recorras alguna de estas carreteras con fines de descanso o trabajo es de suma importancia que siempre hagas tu facturación electrónica.

De esta manera, podrás obtener grandes beneficios, pero sobre todo estarás contribuyendo para que nuestro país cada vez tenga más y mejores infraestructuras carreteras.

¿Qué experiencias has tenido al viajar por las carreteras más transitadas de México?

Sin duda, nos encantara leerte.

Leave a Reply