Finanzas

Financika Explica Que Son Las Tendencias Del Mercado

Financika Explica Que Son Las Tendencias Del Mercado

Con la colaboración del popular bróker utilizado en América Latina, explicamos hoy que son las tendencias del mercado, y la importancia de visualizarlas.

Cada vez son más las personas que realizan transacciones en el mercado financiero. Sucede que “hacer trading” es un concepto cada vez más buscado en Internet, debido a las historias de personas que obtienen muy buenos ingresos mensuales, y que se pueden leer en grupos de Facebook o foros como Reddit.

Pero es importante destacar que, así como están quienes obtienen beneficios económicos, también hay muchas personas que sufren pérdidas al efectuar sus inversiones. Y uno de los factores que hace la diferencia es la capacitación. Es por eso que el bróker Financika –  teniendo en cuenta la importancia de este asunto –  dispone de una Academia Bursátil en su sitio web, tanto para sus usuarios como para toda la comunidad.

Una de las primeras preguntas a responder, es ¿qué es una tendencia?

Tendencias a Corto, mediano, y largo plazo

Una tendencia se produce cuando un activo financiero – explican en Financika – se mueve en una dirección en particular, por un tiempo determinado.

Es decir, si durante 30 días la acción de Coca Cola sube, estamos en una tendencia alcista. O bien si el precio del petróleo crudo está en baja durante las últimas 24 horas, es una tendencia bajista.

De esta explicación, podemos deducir que el tiempo de la tendencia puede variar, y es por ello que los especialistas utilizan diferentes nombres según el tiempo.

  • Tendencia Principal: a largo plazo.
  • Tendencia Intermedia: para plazos medianos.
  • Tendencia Inmediata: corto plazo.

Para completar la explicación, la tendencia es alcista cuando al final de una nueva jornada se produce un nuevo máximo de precio, y es bajista justamente cuando se producen nuevos mínimos.

Ahora bien, ¿cómo es posible identificar cuáles son las tendencias?

Autochartist – Análisis técnico en Financika

Los análisis técnicos son las herramientas que utilizan los traders para identificar tendencias, y son herramientas usadas desde mucho antes de lo que crees, ya que fueron creadas, ¡a fines del Siglo XIX!, a partir de las ideas de Charles Henry Dow, (el mismo que creó el índice Dow Jones que tal vez conoces).

En la actualidad, debido a la proliferación de herramientas de inteligencia artificial y big data, existen algoritmos que realizan los análisis técnicos en forma automatizada, y que presentan los gráficos y las oportunidades ya identificados a los usuarios. Una de ellas es Autochartist, que está integrada en la plataforma del bróker Financika. Según explican en el bróker, analiza patrones de gráficos, pronósticos de precios, niveles de soporte y resistencia, entre otras funciones.

La tendencia de los operadores en Financika

Algo interesante para conocer cuando los traders realizan sus decisiones es saber que tendencia están siguiendo el resto de los operadores de la plataforma. Financika dispone de una función justamente para esto. Por ejemplo, al momento de realizar este artículo, 33% están apostando a la baja del oro, mientras que el 67% a su alza.

La tendencia de los operadores en Financika

Por otro lado, en el intercambio entre Euros y dólares, las tendencias de los operadores de  Financika es similar entre la baja y el alza.

Tendencia de los operadores en Financika

Cabe destacar que estos son solo datos, y que se requiere un análisis minucioso para comprender las causas, y la lectura de los análisis técnicos para ver las tendencias. No es garantía de éxito ir a favor de la tendencia, ni tampoco ir en contra de ella.

¿Qué es Financika? Opiniones y Comentarios

Financika es un bróker online dirigido tanto a usuarios experimentados, como también para aquellos que recién se introducen en el mundo del trading.

Como función destacada, -que genera opiniones de Financika positivas – , se destaca que el bróker ofrece las primeras 5 posiciones protegidas para nuevos usuarios. Es decir, en caso que hagan pronósticos errados y pierdan dinero en las primeras operaciones, éste será recuperado. Dentro de los términos de la plataforma puedes ver en mayor detalle el alcance del beneficio.

One Response

  1. Prestamos Inmediatos septiembre 10, 2020

Leave a Reply