Home Viajes 4 Estrategias Para Ahorrar En Tus Viajes

4 Estrategias Para Ahorrar En Tus Viajes

by Edgar Edy Galindo
0 comments
4 Estrategias Para Ahorrar En Tus Viajes

Viajar es una de las experiencias más gratificantes que vivirás en tu vida, sin embargo, también suele ser una de las más costosas. Aunque ahorrar al momento de viajar puede hacernos pensar que disfrutaremos menos, existen algunas estrategias que podemos llevar a cabo para disminuir los gastos sin dañar nuestra experiencia.

Estas son 4 de las que más nos han funcionado:

1. Temporada baja y con escala

Una de las mejores formas de ahorrar al momento de viajar, es comprando pasajes durante la temporada baja y, preferiblemente, con escalas. Debes ser consciente de que viajarás en momentos poco usuales (por lo que tal vez el clima no te favorezca), y de que es posible que tengas que pasar varias horas en distintos aeropuertos.

Si bien puede que te parezca negativo, lo cierto es que el ahorro será importante, dándote la posibilidad de destinar más dinero a tus actividades y compras para que disfrutes tu viaje al máximo, e incluso permitiéndote planificar aún más vacaciones a lo largo del año. Así, ahorrarás hasta un 20% en promedio.

También se recomienda comprar pasajes entre 30 y 100 días antes de viajar, ya que estos suelen tener descuentos de hasta 5%.

2. Reserva hospedaje alternativo

Cuando viajamos, pensamos en alojarnos en hoteles de renombre, ya que estas suelen ser las opciones más convenientes. Sin embargo, para quienes están pensando en ahorrar, lo mejor es optar por hospedaje alternativo como pueden serlo los hostales o viviendas registradas en servicios como Airbnb.

Si bien estos pueden tener desventajas como una menor privacidad o el uso de espacios compartidos, también nos permitirán ahorrar cientos de pesos por noche.

Adicionalmente, muchas de estas alternativas de hospedaje nos brindan beneficios adicionales que no existen en los hoteles, como puede serlo una cocina.

3. Ahorra en los preparativos

Los gastos del viaje comienzan incluso antes de salir de casa, con buena parte de estos siendo representados por la compra de prendas de vestir y calzado. Ya sea porque vas a un destino con un clima distinto, o porque quieres renovar tu armario antes de salir de casa, la compra de ropa suele ser un gasto importante al viajar.

Ante esto, es ideal realizar nuestras compras durante temporadas de descuento donde sea posible ahorrar entre un 20% y 50% en todo tipo de prendas. Por ejemplo, el catálogo de ofertas 2023 de Cklass tiene descuentos de inicio de año, de invierno y de verano, donde podrás ahorrar en calzado, trajes de baño, ropa infantil, prendas formales e incluso lencería.

Tiendas como Liverpool y Sears también lanzan descuentos para las vacaciones, así que siempre podrás gastar menos.

4. Disminuye el gasto en alimentos

Una de las mejores formas de ahorrar cuando estamos de viaje es cocinar nosotros mismos, ya que comer en la calle varias veces al día es uno de los gastos más grandes que podemos hacer. Si bien el ahorro dependerá específicamente de qué platillos compres y en qué establecimientos, el ahorro al cocinar puede ser de casi 70%.

Si reservas un hospedaje con acceso a una cocina, aún si este es un poco más costoso, puedes terminar ahorrando algo de dinero al preparar tus propios alimentos, solo asegúrate de comprar ingredientes sin gastar de más. Esto también te permitirá personalizar tus comidas en caso de tener necesidades especiales, creando una mejor experiencia.

Por último, si viajas a un destino con una gastronomía muy distinta a la que estás acostumbrado, o donde las medidas de salubridad no son las ideales, cocinar en casa puede ayudarte a mitigar la posibilidad de contraer enfermedades estomacales, ahorrándote disgustos y hasta posibles gastos médicos.

You may also like

Leave a Comment