Viajes

4 Razones Para Usar Una VPN Mientras Viajas A Argentina

4 Razones Para Usar Una VPN Mientras Viajas A Argentina

¿Te vas de viaje a Argentina? Sin duda es un país maravilloso con muchas cosas para ofrecerte y disponibles para conocer. Pero, cuando viajas siempre debes estar conectado a Internet y esta es sin lugar a duda una de las mayores preocupaciones de todos, ¿verdad?

Y es que las redes de wifi públicas como la de los aviones, ferrocarriles, aeropuertos y otras suelen dejarte muy expuesto. Por lo que debes tener mucho cuidado y preocuparte por tu seguridad. Los ciberdelincuentes utilizarán cualquier vulnerabilidad para hacerse con tus datos personales. 

Sin embargo, esa no es la única razón por la que usar una VPN es importante cuando viajas a Argentina o cualquier otro país. A continuación, te daremos 4 razones por las cuales usar un servidor VPN en Argentina es una buena idea.

1. Evitar el bloqueo de tus cuentas bancarias

Cuando viajas no sólo estás expuesto a tener problemas con los ciberdelincuentes, sino que en algunas ocasiones tu banco puede hacerte pasar un mal rato. 

Algunas entidades bancarias cuentan con un algoritmo que detecta los accesos sospechosos a tu cuenta y pueden incluso llegar a bloquearla por seguridad. En este tipo de casos, deberás contactar con el banco para explicarles la situación y que te vuelvan a reactivar la cuenta. 

Sin embargo, este no es siempre un problema sencillo de resolver, por lo que hay una mejor opción si deseas evitarte este tipo de problemas. Con una VPN puedes simular que estás en tu país y de esta forma, el banco no tomará la conexión desde otro país como algo sospechoso.

2. Evita los bloqueos

Algunos sitios web, en especial los de streaming puede tener bloqueos regionales, esto puede ser un dolor de cabeza, especialmente si quieres ver tu serie favorita y no está disponible.

También algunos otros sitios pueden estar bloqueados, ya sea por políticas gubernamentales o cualquier otro motivo. Es por ello por lo que debes estar preparado para poder sortear estos obstáculos y una VPN es una muy buena opción para hacerlo.

3. Realizar transacciones financieras de forma segura

Otra de las cosas que debes tener en cuenta cuando viajas, es que tus datos financieros pueden estar expuestos en las redes públicas. En lugares como cafés, estaciones de tren, estaciones de autobuses, parques e incluso en el mismo hotel, los delincuentes están al acecho.

En este sentido, realizar transacciones financieras pueden resultar ser un peligro, ya que podrían robar tus datos. Una VPN te proveerá de una red cifrada que te ayudará a mantener tu privacidad y seguridad en la red. 

Así que esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu viaje, ya sea a Argentina o a cualquier otro país. Tu seguridad es lo más importante, así que no te confíes.

4. Evita que rastreen tu actividad en la red

Es bastante común que ISP vigilen y registren toda la actividad que tengas en la red. Para muchas personas esto es algo que no pueden concebir, es por ello por lo que debes evitar a toda costa que puedan rastrearte.

Para ello, la mejor opción que tienes es la de utilizar una VPN con la que toda tu información estará protegida y cifrada. Ningún ISP podrá ver tus pasos en la red.

Conclusión

Si eres de las personas a las que les gusta viajar, pero también te gusta mantener tu privacidad en la red, una VPN es una muy buena opción. No solo servirá para que no puedan rastrearte, sino que te evitará pasar un mal rato. Así que no lo pienses dos veces y utiliza una VPN cuando salgas de viaje.

Leave a Reply