Viajes

¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A México?

¿Cuál Es La Mejor Época Para Viajar A México?

Con más de 2400 municipios en todo el país y un sinfín de lugares por conocer México es indudablemente un verdadero paraíso en la tierra, y si bien en gustos se rompen géneros, siempre encontrarás un rinconcito que te robará el corazón, sea cual sea la época que hayas escogido para viajar a México.

Destinos de Playa Más Populares de México

Destinos de Playa Más Populares de México

Por ejemplo, si lo que te gustan son las playas México alberga un sinfín de ellas, siendo las más populares las de Cancún y La Riviera Maya que se ubican en el estado de Quintana Roo.

También destacan las playas de Huatulco, Puerto Escondido, y Zipolite en Oaxaca, o bien las entrañables playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo en el estado de Guerrero.

También podrás disfrutar de las playas de Veracruz, de Puerto Vallarta o Rincón de Guayabitos, la de Mazatlán y Puerto Peñasco, y que decir de las de Los Cabos o La Paz en Baja California Sur.

Todas y cada una de ellas las puedes visitar en diferentes épocas dependiendo de si te gustan las playas con lluvia, o que todo el tiempo haga mucho calor.

Patrimonio de la Humanidad en México

Patrimonio de la Humanidad en México

En México existen 35 lugares designados como Patrimonio Cultural de la Humanidad de los cuales veintisiete son culturales, seis naturales, y dos son bienes mixtos.

Esto convierte a México en el séptimo país con mayor cantidad de sitios inscritos, siendo el primero en todo el continente americano.

Para obtener tal distinción el lugar que se postule debe demostrar su importancia excepcional natural o cultural, situación nada difícil para este país que lo tiene todo.

Si bien la lista es muy larga lo que si te podemos recomendar es visitar las ciudades más bonitas de México donde seguramente encontrarás un lugar (o varios) que esten inscritos como Patrimonio de la Humanidad.

Lugares que podrás visitar en cualquier época del año ya que prácticamente se ubican en casi todos los estados que conforman al país.

Pueblos Mágicos de México

Pueblos Mágicos de México

Para que un lugar sea considerado como Pueblo Mágico debe demostrar que se han sabido salvaguardar sus costumbres y tradiciones.

Hasta el momento existen 132 lugares que han conseguido la denominación de pueblos mágicos, y de igual forma que con los lugares Patrimonio de la Humanidad prácticamente puedes encontrar un pueblo mágico en casi todos los estados del país.

Cada uno de estos lugares cuenta con climas muy diversos los cuales por supuesto varían de una época del año a otra.

Por ejemplo, en el pueblo mágico de Creel en los meses de octubre a febrero podrás disfrutar de la nieve, mientras que en pueblos mágicos como el de Valladolid, Yucatán, siempre hará mucho calor y en otros meses hasta caerá mucha lluvia.

Solo es cuestión de elegir la mejor época para viajar dependiendo de tus gustos y así conocer estos hermosos pueblos donde las costumbres y tradiciones siempre estarán presentes.

Conclusión

No cabe duda de que México es tan diverso que podrás encontrarlo todo, ya que además de lo ya citado también disfrutarás de zonas arqueológicas, cenotes, parques temáticos de primer nivel, reservas ecológicas, santuarios, y un sinfín de etcéteras que harán de tu próxima visita simplemente el viaje de tus sueños.

A fin de cuentas, como mencionábamos al principio, México es el paraíso en la tierra hecho realidad.

Leave a Reply