Cancún

Cancún ¿Cómo Llegar en Autobús desde CDMX?

Cancún ¿Cómo Llegar en Autobús desde CDMX?

¿Cómo Llegar a Cancún en Autobús desde CDMX?

Llegar a Cancún desde la Ciudad de México (CDMX) en autobús se ha convertido en una de las mejores opciones no solo con el fin de ahorrar dinero.

Sino además de disfrutar de una experiencia totalmente diferente y es que no hay nada mejor que realizar un viaje en carretera.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para hacer el viaje más cómodo ya que el tiempo de recorrido entre la CDMX y Cancún es bastante largo.

Para ello nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos datos que sin duda te serán de mucha utilidad.

¿Cuál es la distancia de CDMX a Cancún?

La distancia desde la Ciudad de México a Cancún es de 1608.8 kilómetros.

Por ende, el tiempo de recorrido en automóvil es de aproximadamente 19 horas con 52 minutos.

Por lo tanto, hacer el viaje en autobús desde la CDMX a Cancún toma un tiempo promedio de 24 a 25 horas, teniendo en cuenta que el autobús hace diversas paradas para dejar o subir pasajeros, recargar combustible, para desayunar, comer o cenar según sea el caso, entre otros aspectos.

¿Cuánto cuesta el pasaje desde CDMX a Cancún?

El costo del pasaje de autobús desde la Ciudad de México a Cancún está en el rango de los $1666.00 a los $1856.00 pesos en viaje sencillo.

Por supuesto hay descuentos para niños, tercera edad, así como estudiantes y maestros en temporada de vacaciones oficiales.

¿Desde dónde salen los autobuses que van de CDMX a Cancún?

Hay salidas diarias desde la central TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente), o bien desde la Central México Norte.

¿Qué líneas de autobuses me llevan?

La línea de autobuses que hace el recorrido entre CDMX y Cancún es ADO, ya sea en su versión de autobuses ADO Primera o ADO GL.

¿Qué es más recomendable ADO o ADO GL?

Indudablemente la mejor alternativa para llegar de Ciudad de México a Cancún es reservando tu boleto con ADO GL, ya que tienen más espacio entre asientos, más pantallas de televisión (5 HD), cafetería y bebidas a bordo, purificador de aire, conexiones eléctricas, entre otras ventajas.

También es muy importante citar que hay descuentos por compra anticipada, lo que sin duda es una gran ventaja para viajar más cómodo y más barato.

Mi Experiencia al viajar en autobús de CDMX a Cancún

Tamales Jarochos Viaje Cancún

Aun cuando ya había tenido la oportunidad de viajar desde Puebla a Mérida, Yucatán, el hacerlo desde CDMX presentaba un gran reto ya que el viaje en si es por supuesto más largo.

Sin embargo, fue una experiencia cautivante ya que tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia completamente diferente.

Durante nuestro viaje paramos en diversas ciudades y paraderos, lo que nos permitió “estirar las piernas”, así como ir al baño, comprar o degustar algunos alimentos.

Aunque en este caso recomiendo ampliamente que ya lleven todo lo necesario para el viaje, como sodas, jugos, emparedados, y todo aquello que se les antoje.

Pero no por ello dejen de degustar las delicias que se venden durante el trayecto, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de parar donde vendían unos salbutes y panuchos deliciosos.

O los ricos tamales jarochos en algún lugar del estado de Veracruz, así como unas tortas de pierna que más que al paladar cautivaron a nuestro corazón.

También compramos miel durante el trayecto, miel completamente natural y muy económica, así como piña miel ya lista para comer, entre otras delicias.

En cuanto a los tiempos para dormir fueron muy buenos, para ello recomiendo escoger el horario de salida de la tarde, para que durante toda la noche se pueda dormir y al otro día comenzar a disfrutar de las bellezas de Cancún y sus alrededores.

No por ello otros horarios no son buenos, ya que todo depende también del gusto de cada quien o de las necesidades propias de cada uno.

Es por ello que si tienes la oportunidad de disfrutar de este viaje lo hagas, indudablemente formará parte de una experiencia que nunca olvidarás.

Navegando en el Autobús

Por último, ADO GL tiene acceso a Internet inalámbrico, lo que sin duda representa una ventaja, pero no está de más mencionar que a veces no funciona y es entendible.

Para ello nada mejor que contratar un plan de datos para tu celular, que a fin de cuentas te servirá durante todo el viaje.

Estamos para Ayudarte

Por cierto, si tienes alguna pregunta, duda o comentario no dejes de hacérmela por favor, con todo gusto estoy para ayudarte.

¡Que tengas un excelente viaje a las paradisiacas playas de Cancún!

Leave a Reply