Cancún

Consejos Para Aprovechar Al Máximo Tu Viaje a Cancún

Consejos para aprovechar al máximo tu viaje a Cancún

Las playas turquesas son el mayor atractivo turístico de este enclave costero, en la que los viajeros van buscando tranquilidad y descanso en pleno entorno caribeño.

Cancún es una ciudad de México situada en la península de Yucatán, bañada por las cristalinas aguas del Mar Caribe. Es un destino turístico de moda debido a la cantidad de vuelos que recibe desde las ciudades más importantes del mundo. Además, muchas agencias ofrecen ofertas con vuelo, hotel ‘todo incluido’ y excursiones a precios muy económicos, tanto para familias como para estudiantes. Esta ciudad mexicana tiene mucho que ofrecer, por ello, lo más recomendable es que le eches un vistazo primero a alguna guía para informarte de las actividades disponibles en el momento en el que viajes.

Las playas turquesas son el mayor atractivo turístico de esta ciudad, en la que los viajeros van buscando tranquilidad y descanso. Pero también es un destino muy versátil, donde podrás encontrar paisajes naturales espectaculares, una buena gastronomía, actividades acuáticas y un atractivo ocio nocturno. En esta entrada te daremos consejos y tips para aprovechar al máximo tu estancia en esta bonita ciudad.

1. Visita Chichén Itzá

Chichén Itzá es el yacimiento maya más conocido de México y está considerado una de las siete maravillas del mundo. Su nombre significa “boca del pozo de los itzaes”, que hace referencia al cenote situado al norte de la pirámide y que era considerado un lugar sagrado. En esta antigua ciudad se conservan estructuras como la Pirámide Kukulkán o el Templo del Jaguar. Para visitarlo es recomendable llegar con antelación para evitar la masificación de turistas.

2. Disfruta de sus playas

Como hemos mencionado anteriormente, Cancún cuenta con playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas. Esta ciudad cuenta con más de 20 kilómetros de zona costera, que te permitirán disfrutar de la tranquilidad del mar y la belleza de su entorno natural. La playa más conocida es la Playa Delfines, donde podrás practicar actividades acuáticas como el surf debido a su fuerte oleaje. Otras playas recomendadas son: Playa Linda, Playa Langosta o Playa Las Perlas.

3. Báñate en un cenote

Un cenote es un estanque natural que se abastece por un río subterráneo debido a la erosión del suelo. Los mayas le concedieron un uso sagrado a estos pozos, que se han convertido en un gran atractivo turístico en México. Uno de los más conocidos son Cenote Chacmool, Siete Bocas y Cenote Chi kin-Ha.

4. Visita la Zona Hotelera  

Cancún se divide en dos zonas: la Zona Hotelera y el centro de la ciudad. En la primera zona están ubicados la mayoría de los hoteles, restaurantes, discotecas y centros comerciales. Esta zona está atravesada por una enorme avenida llamada Boulevard Kukulkán. Uno de los lugares más visitados es la Torre Escénica, de 110 metros de altura, y el Acuario Interactivo. También puedes explorar la zona arqueológica el Rey, que fue un antiguo asentamiento maya. En cambio, si prefieres ocio nocturno, la discoteca Coco Bongo ofrece música en directo y diversos espectáculos. Cualquier opción de ocio es posible.

5. Visita Isla Mujeres con un barco

Isla Mujeres está situada a pocos kilómetros de la zona hotelera, donde salen ferrys cada media hora hacia la famosa isla. El trayecto dura unos 20 minutos y podrás disfrutar de los increíbles fondos marinos llenos de coral y peces tropicales. Es recomendable alquilar una bicicleta para poder recorrer uno de los lugares más bonitos de México, Playa Norte, donde también puedes practicar deportes acuáticos como el Snorkel.

Cancún es una ciudad que tiene mucho que ofrecer tanto por sus paisajes paradisíacos de playa como por sus monumentos históricos y su gastronomía. Debes planificar con tiempo y dedicación tu viaje a esta ciudad para poder disfrutarla al máximo, por ello, es recomendable realizar una guía con las actividades para realizar en Cancún. Te servirá de gran ayuda para organizar la visita y no tener que preocuparte demasiado, además de para no perderte la mayoría de sus encantos.

Leave a Reply