Cancún

Cancún, El Paraíso Que Podría Alcanzar 100% De Ocupación Decembrina

Cancún, El Paraíso Que Podría Alcanzar 100% De Ocupación Decembrina

México cuenta con un diamante en la zona del caribe, un paraíso de arena blanca y agua turquesa que cautiva a cualquiera que busca un momento de relajación y diversión. El sonido de las olas del mar y del viento se combinan para complementar la experiencia más satisfactoria para unas vacaciones en Cancún.

Este paraíso terrenal ha sufrido de más a lo largo del 2020, no solamente la cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19 provocó el cierre de sus playas y hoteles, el turismo no dejó la generosa cantidad de dinero que suele entregar, especialmente de turistas extranjeros que abarrotan la localidad en el verano.

No fue la única dificultad, un par de huracanes azotaron el caribe mexicano cuando parecía que veían la luz al final del túnel. Infinidad de vuelos se cancelaron y provocaron que la economía quintanarroense volviera a encontrarse en un bache, no es todo, el huracán Zeta está por impactar las costas de Quintana Roo.

Todo parece indicar que el momento complicado del año pasará para Cancún y su turismo, en la época decembrina, un gran número de complejos hoteleros tendrán la posibilidad de alcanzar ocupaciones de hasta el 100%, al menos eso señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez; los inmuebles de tres y cuatro estrellas serían los primeros en lograr la ocupación, esto derivado de la crisis económica y la búsqueda de los turistas de un precio más económico.

Los Atractivos de Cancún

Si bien las mejores playas y los antros de Cancún son dos cosas imprescindibles para los turistas que visitan la localidad, sí existe un lado b que podría considerarse muy familiar y que no es tan reconocido o no es lo primero en lo que se piensa cuando se va a tomar un vuelo a este sitio para disfrutar de unas vacaciones.

La envidiable zona geográfica en la que se encuentra Cancún, permite que los visitantes puedan acercarse y aprender de la fauna y flora que existe, es por ello que una de las mejores opciones para visitar con la familia es el Crococun Zoo Cancún, mismo que se encuentra camino a Puerto Morelos. En él se puede aprender mucho de los animales de la región e incluso pueden ser alimentados por los niños.

Para los amantes de los deportes está el estadio Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo, además del estadio Andrés Quintana Roo, donde juega el Cancún FC de la Liga de Expansión, dos equipos que privilegian el espectáculo para los turistas y que cuentan en sus filas con grandes jugadores.

 Es difícil que en Cancún alguien se quede sin diversión, las aventuras a nivel del mar, sus antros y todo lo que ya ha sido mencionado no es todo lo que ofrecen, en este paraíso caribeño también existe la diversión en casinos para los amantes de los juegos de azar, ubicados cerca de muchos de los inmuebles cinco estrellas que se encuentran en la zona hotelera o bien del centro de la ciudad, ofrecen un momento de ocio y la oportunidad de ganar unos pesos extras, además de una experiencia única para los turistas.

Los Atractivos de Cancún

Si cualquier persona decide seguir el boulevard Kukulcán, es probable que encuentre algún gran atractivo para pasar el rato en Cancún, por ejemplo, el Acuario Interactivo, un lugar que permite a los visitantes convivir con tortugas, delfines, medusas, mantarrayas y algunas especies de tiburones; en total este lugar cuenta con más de mil ejemplares que están siempre al cuidado de los trabajadores del inmueble.

Uno de los sitios más imponentes tanto por su calidad artística como por la naturaleza que le rodea es el Museo Subacuático de Arte, éste se encuentra bajo las aguas de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc y cuenta con más de 400 esculturas que se encuentran sumergidas.

Las obras de arte están inspiradas en aspectos que combinan la vida marina y la naturaleza, aunque algunas cuestiones más de tierra firme también son reflejadas en esta exposición; para llegar a él se puede bucear o hacer snorkel, aunque también hay barcos con cristal en su zona inferior para que se pueda observar.

Dentro de la propia ciudad de Cancún no solamente existen grandes oportunidades de cosas para disfrutar, sino que su cercanía con otros lugares maravillosos ayuda a que la cantidad de cosas que hacer en la localidad y alrededores se incrementen de manera exponencial.

Zona Arqueológica de Chichen Itzá Patrimonio del Mundo

Uno de los sitios más cercanos para visitar es Isla Mujeres, misma que se ubica a unos 13 kilómetros de la ciudad de Cancún y que es conocida por la tranquilidad de sus playas, pero sobre todo por sus bellos paisajes submarinos, estos están listos para los deportes acuáticos como el snorkel o el buceo. Hay una gran cantidad de ferrys que salen desde distintos puntos de Cancún y llevan a los interesados hasta este bello lugar.

Probablemente uno de los mayores atractivos de visitar Cancún es la posibilidad de ir a Chichén Itza, se ubica a uno 200 kilómetros de distancia. Las pirámides y templos que rodean este emblemático lugar la convierten en una de las máximas representaciones de la cultura maya.

Esto y muchas otras cosas más son las que hacen de Cancún un lugar atractivo y por lo que en el próximo diciembre podría lograr el 100% de su ocupación hotelera.

Leave a Reply