San Pedro Cholula Puebla Pueblo Mágico

San Pedro Cholula Puebla

San Pedro Cholula es una maravillosa ciudad que combina historia, magia, tradición, arqueología y religiosidad.

Es considerada como la ciudad viva más antigua de América, ya que su fundación data del año 500 A. C. y se destaca por poseer la Pirámide más grande del mundo en su base y uno de los portales más grandes de Hispanoamérica.

Cuenta la leyenda que Cholula tenía 365 iglesias.

San Pedro Cholula se localiza en la parte centro-oeste del Estado de Puebla a una altitud de 2,200 metros sobre el nivel del mar, a tan solo unos minutos de la capital del estado de Puebla.

Entre los diversos atractivos turísticos se encuentran La Pirámide, El Portal Guerrero, El Centro Artesanal Cultural y Gastronómico “Xelhua”, La Capilla Real, La Casa del Caballero Águila, La Biblioteca Franciscana, entre muchos otros más.

San Pedro Cholula también es tradición, ya que el fin de semana más cercano al 14 de febrero se celebra El Carnaval, el cual tiene más de un siglo de celebrarse en los barrios y calles principales de la ciudad.

El Ritual a Quetzalcóatl se celebra el fin de semana cercano al 21 de marzo, es un tradicional espectáculo de reconstrucción etnográfica que integra danza, poesía, luminotecnia, y música.

Es por ello y mucho más que en tus próximas vacaciones no te puedes perder la belleza y distinción que solo San Pedro Cholula te puede ofrecer.

2 Comentarios
  1. octubre 8, 2013
    • octubre 14, 2013

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *