Pueblos Mágicos de México

Mineral del Chico Hidalgo Pueblo Mágico

Mineral El Chico Hidalgo

Mineral del Chico es un hermoso pueblo ubicado en la Sierra de Pachuca en el bello estado de Hidalgo, México, dentro del corredor turístico de la montaña.

Mineral del Chico es considerado como Pueblo Mágico de México desde el año 2011.

Entre los atractivos turísticos de Mineral del Chico se encuentran La Parroquia de la Purísima Concepción que data de 1569, su plaza principal, la casa de la cultura, la cual alberga un pequeño museo de la historia de la minería en este lugar, así como algunas tiendas y restaurantes, este Pueblo Mágico se caracteriza aún más por lo que hay alrededor, su vasta naturaleza, la cual alberga al Rio El Milagro, Las Monjas, El Cedral, y El Paraíso Escondido, entre otros.

En cuanto a su gastronomía no puedes dejar de degustar las truchas preparadas con diferentes recetas tradicionales, elaboradas en las diferentes granjas piscícolas de la región, así como saborear una deliciosa quesadilla de maíz negro, rellenas con deliciosos guisos caseros.

Mineral del Chico se encuentra ubicado a una hora con quince minutos de la Ciudad de México, pasando por la ciudad de Pachuca, su clima es templado húmedo, y se encuentra a una altitud de 2,351 metros sobre el nivel del mar.

¡Mineral del Chico, Pueblo Chico, Pueblo Grande!

Leave a Reply