Pueblos Mágicos de México

Huichapan Hidalgo Pueblo Mágico

Huichapan Hidalgo Pueblo Mágico

Huichapan tierra de hombres ilustres e importante trayectoria en la historia de nuestra nación también es conocida como Heroica Ciudad de los Mártires de la Libertad 1868.

Ciudad de una extraordinaria riqueza cultural e histórica, majestuosidad en su diseño arquitectónico, belleza de sus atractivos naturales y amabilidad de su gente.

El Chapitel Museo

Edificio histórico donde el 16 de septiembre de 1812 se conmemoró por primera vez en el país el Grito de Independencia por el general Ignacio López Rayón en compañía de Andrés Quintana Roo. A Huichapan se le conoció en esa época como Palacio Nacional de América.

¿Cómo llegar a Huichapan?

Desde la Ciudad de México se toma la carretera México – Querétaro y hay que desviarse en el kilómetro 107 hacia Nopala de Villagrán, a solo 160 kilómetros de la capital del país.

Atractivos Turísticos

Acueducto o Bioparque El Saucillo

Se construyó a mediados del siglo XVIII. Impresionante obra hidráulica que tiene una longitud de 155 metros, el arco central del cauce del arroyo tiene una altura de 44 metros lo que permite considerarlo como uno de los más altos de América.

Pinturas Rupestres

Huichapan cuenta con diversos lugares donde se pueden apreciar vestigios de nuestra cultura prehispánica, en las que se observan desde símbolos astronómicos, mitológicos, zoomorfos, antropomorfos y elementos geométricos como las pinturas rupestres de Boye.

Templo del Señor del Calvario

Fue construido entre los años 1751 y 1754, en el altar se encuentra un Cristo crucificado denominado Señor del Calvario que es el motivo de su edificación. En su honor se realiza la feria de mayor tradición en el municipio que inicia ocho días después de Semana Santa.

Conjunto Religioso

Es una bella muestra de la arquitectura de los siglos XVII y XVIII, consta de tres iglesias: Parroquia de San Mateo Apóstol, Capilla de la Virgen de Guadalupe y la de la Tercera Orden así como el atrio con una cruz monolítica labrada en la cantera de la región que representa la iconografía de la pasión de Cristo.

Palacio Municipal

Este bello edificio con su pórtico de arcos mixtilíneos, tiene como remate en la parte frontal un reloj enmarcado con banderas y guirnaldas como una muestra más de la impresionante arquitectura que hacen de Huichapan un lugar acogedor.

¡Ven y enamórate del hermoso Pueblo Mágico de Huichapan Hidalgo!

Leave a Reply