El Museo de la Evolución Puebla

El Museo de la Evolución Puebla

El Museo de la Evolución Puebla se ubica en la Calzada Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia s/n en la Colonia Unidad Cívica 5 de Mayo muy cerca del Centro Histórico de la ciudad.

Este hermoso museo recientemente inaugurado cuenta con una gran colección dividida en cuatro salas con una de las colecciones de reptiles del mesozoico mexicano más completas del país, el cual alberga a su vez rocas de más de 4,000 millones de años, un gran acervo de animales disecados, así como diversas proyecciones que sin duda te encantarán.

¿En qué consiste cada una de las salas del Museo de la Evolución?

La primera sala abarca la era Paleozoica la cual abarca desde la proliferación de animales con concha o exoesqueleto hasta el momento en que el mundo empezó a ser dominado por los grandes reptiles y por plantas relativamente modernas.

La segunda sala abarca la etapa de la era Mesozoica conocida también como la era de los dinosaurios.

La tercera sala se centra en la era Cenozoica donde aparecen los primeros mamíferos.

Y por último la cuarta sala donde podrás conocer más a fondo a los animales que actualmente habitan a nuestro hermoso planeta.

¿Cuál es el costo de entrada al Museo de la Evolución?

El costo de entrada es de $25.00 pesos para turistas, mientras que para todos los poblanos la entrada es completamente gratuita, solo debes de presentar una identificación oficial.

Como tip te contamos que las personas que vayan acompañadas de alguien de la tercera edad pueden entrar directamente al museo sin la necesidad de formarse.

¿Cuál es el horario del Museo de la Evolución?

El museo se encuentra abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

¿Cuánto tiempo aproximadamente me lleva conocer el Museo de la Evolución?

Aproximadamente el recorrido dura entre una hora treinta minutos a 2 horas, aunque puedes permanecer el tiempo que consideres necesario.

¿Tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia? No dudes en preguntarnos.

¡Ven y descubre la magia que solo la ciudad de Puebla te puede brindar!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *