Coatepec Veracruz Pueblo Mágico

Coatepec Veracruz

Coatepec es un bello pueblo ubicado en el estado de Veracruz, el cual es muy reconocido por su producción de café de altura y por poseer un clima privilegiado para el cultivo de orquídeas, además de ser uno de los Pueblos Mágicos de México.

Coatepec se destaca por su riquísimo café, por lo cual es ampliamente recomendada una visita a cualquiera de las haciendas donde se produce este, donde además de darte una amplia explicación de cómo se produce el café, podrás degustarlo en sus diferentes variantes, lo cual sin temor a equivocarme te dejara un gran sabor de boca. Otro de los placeres culinarios que no te puedes perder es la degustación de sus ricas nieves, las cuales podrás comprar en el centro de la ciudad.

Ya en el ámbito turístico te recomiendo visitar su pequeña pero bella iglesia (San Jerónimo), su plaza principal (Parque Hidalgo), y sus alrededores.

Coatepec se encuentra a 8 kilómetros al sur de la Ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz. Saliendo desde la Ciudad de México el recorrido es de alrededor de 330 kilómetros, por la Autopista México-Puebla, siguiendo las indicaciones hacia el Libramiento de Perote. Desde la Ciudad y Puerto de Veracruz la distancia aproximada es de 110 kilómetros, por la Autopista Veracruz-Xalapa.

Por último, no te puedes perder las festividades en honor a San Jerónimo, las cuales tienen lugar el 30 de septiembre, así como La Feria del Café que inicia a principios del mes de mayo.

Coatepec, orgullo de nuestro México lindo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *