Veracruz Veracruz

Puerto de Veracruz

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Viajando por la hermosa república mexicana llegamos al estado número ocho de nuestro sueño por visitar todos y cada uno de los estados de la República Mexicana. En esta ocasión les presento al estado de Veracruz y específicamente al Puerto Jarocho.

Veracruz (estado) colinda con siete estados: al norte con Tamaulipas, al sur con Oaxaca y Chiapas, al oriente con el Golfo de México, al poniente con San Luis Potosí, Hidalgo y mi hermosa Puebla, y al sureste con Tabasco.

La ciudad de Veracruz tiene al puerto marítimo más importante de la República Mexicana.

Entre sus diversos atractivos están por supuesto sus hermosas playas, su catedral, así como su hermoso acuario, que es el octavo más visitado de todo el mundo. Además, está su bellísimo zócalo donde los fines de semana por la noche podrás disfrutar de grandes bailes típicos de la región.

Además, no puedes dejar de disfrutar de su riquísimo café, el cual se sirve en el café de la parroquia. Por cierto, hay un dicho que dice “Si vas a Veracruz y no tomas café de la parroquia es como si nunca hubieras ido” que por cierto es riquísimo.

Algo que no te debes perder es la visita a San Juan de Ulúa, donde estuvo preso Chucho el roto. Los domingos es gratis y es fácil llegar. Tan solo hay que tomar una lancha desde el malecón.

Por último, caminar por su hermoso malecón por la noche es algo imprescindible, ya sea solo para comprar artesanía, disfrutar de la noche, o de los hermosos barcos que llegan, así como el eterno trabajo que se realiza en el puerto con el embarque y desembarque de gran cantidad de mercancía.

Ven a Veracruz, porque solo Veracruz es bello.

2 Comentarios
  1. noviembre 11, 2008
    • agosto 22, 2013

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *